4 consejos si querés emprender

¿Te ha pasado por la cabeza alguna idea que considerás que puede ser una oportunidad de negocio?

Bien, entonces estás dentro de los que no les gusta trabajar para construir el sueño de otra persona, pasar encerrado dentro de una oficina durante ocho horas y en algunas ocasiones muchas horas más, haciendo algo que probablemente no te gusta.

Bueno, el tema del emprendimiento ha ido tomando fuerza en el país, sobre todo dentro de los jóvenes quienes optan por otros estilos de vida en lugar de seguir con el status quo, probablemente porque quieren ser sus propios jefes o tener más libertad de tiempo.

Y esas son dos de las cosas que los emprendimientos nos ofrecen, invertir más tiempo en lo que nos gusta y hacer algo que nos apasiona, ¿Suena bonito verdad?

Pero la realidad es que no es cosa fácil, y el problema es que muchos creemos que solo debemos montar el negocio y listo, por arte de magia tendremos a 500 clientes por día haciendo filas por nosotros, si así fuera, el cuento sería otro.

El problema es, que muchas veces creen que el emprendimiento y su vida personal es muy distinta, eso se ve mucho en las redes sociales, tenemos un perfil personal en Facebook y una Fan page del emprendimiento, y en ambas publicamos contenido totalmente distinto, y en algunos casos, somos personas muy distintas o al menos eso proyectamos.

No nos damos cuenta que muchas veces podríamos perder futuros clientes por la incorrecta proyección de imagen personal.

Por eso en esta ocasión te quiero contar por qué deberías cuidarla.

La imagen personal está en todo, y cuando decidimos emprender, no sabemos si una persona que llegamos a conocer o nos presentan se volverá un nuevo cliente.

Pero qué sucedería si antes de llegar a tener contacto con esa persona le “caemos mal”. ¿Ahora me estoy dando a explicar verdad?… Por esa razón debemos asegurarnos que la imagen que estamos proyectando sea la adecuada sin dejar de ser nosotros mismos.

Ya no se trata solo de una buena tarjeta de presentación, se trata de lograr que esta persona que estamos conociendo, haga “clic” con nosotros y se sienta cómodo o cómoda.

Por eso te voy a dar cuatro tips que te van ayudar a tener una mejor imagen personal.

pexels-photo-29561

Asegurate de andar bien presentable.

La presentación va a decir mucho de nosotros en un primer contacto. Puede decir si sos o no responsable, limpio, organizado, relajado o muy intenso, por esta razón se vuelve un factor que no deberías olvidar.

La sonrisa tu mejor aliado.

Resulta que según estudios, la sonrisa es el gesto más sincero del ser humano, además, es con el que más rápido podemos crear empatía con cualquier persona. No existe una persona educada que no acepte y regrese una sonrisa genuina, esta puede ser la puerta para realizar un buen contacto.

Controlar el lenguaje no verbal… Y el verbal también.

Muchas veces no nos damos cuenta que nuestra comunicación no verbal está transmitiendo aspectos que creemos que nadie sabe, pero resulta que cada vez son más las personas que se interesan por la comunicación asertiva y por supuesto, saben reconocer el significado de cada uno de nuestros gestos, recordá cuidar mucho la mirada porque con ella decimos todo.

Tarjetas de presentación.

Las tarjetas de presentación a pesar de que su existencia se remonta en China en el siglo XV y en Europa en el siglo XVII con el objetivo de ser entregadas a los criados de sus anfitriones para anunciar su llegada -apuesto a que no sabías este dato ;)- son un instrumento imprescindible a la hora de crear contactos, es una forma de no parecer intenso o incluso sobrado.

La verdad, el tema de la imagen personal da para hablar mucho más, pero creo que con estos consejos ya te ubicás bastante por dónde deberías irte. Recordá que si te gustó este post podés compartirlo en tus redes sociales y si aún no me seguís, también te las dejo Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat: Robert.aguilars.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: