4 trucos infalibles para cuidar la piel después de vacaciones

Después de unas buenas vacaciones que no solo me cargaron la baterías, sino que me dieron el tiempo justo para pensar en más ideas para compartir con ustedes, he regresado.

Y quiero compartir con ustedes una experiencia personal que tuve hace un par de años.

Resulta que me gusta asolearme y mucho, por algún motivo me gusta parecer garrobo bajo el sol, bromeando, caminando y conociendo lugares en los que no había estado antes, soy de los que cree que si vas a conocer un lugar, lo mejor es andar a pie, porque solo así conoces a las personas, los rinconsitos muy buenos que hay y disfrutar del ambiente que se vive en la zona.

[También podes ver estos post]

Cómo escoger el traje de baño para este verano.

Pantalones de colores, el temor a usarlos.

Cómo robar miradas sin morir en el intento.

Así que como es obvio, maltrato mucho mi piel al recibir tanto sol, y por eso es este post. Quiero darte esos consejos que he recibido para después de unas vacaciones como las que acaban de pasar, donde el sol es lo que abunda.

Primero, cabe destacar que la piel de los hombres es un poco mas gruesa y aspera que la de las mujeres, tenemos los poros más grande, por tanto, somos propensos a que se nos llenen de impurezas o suciedad (de ahí los puntos negros), se nos tapen y se rompan. Por eso cuidar la piel debe ser importante para nosotros.

Comencemos!

  • Una buena alimentación casi resuelve todo.

Yo se que la frase es un poco trillada pero si, “Somos lo que comemos”. Una mala alimentación no solo afecta tu salud en general, también daña la piel, y promueve el exceso de grasa en los poros, tanto en el cuerpo que no es muy obvio, como en la cara que se nota con un simple vistazo.

cuidos de la cara despues de verano

  • La limpieza toma el control.

Al menos dos veces al día debemos lavarnos la cara para prevenir la acumulación de grasa en el rostro. Ademas, un jabón exfoliante para la cara y el cuerpo, ayuda muchísimo, esto hará que la piel se vea mejor, porque eliminamos las células muertas de la piel.

como tener un buen rostro

  • Mantenimiento… Mantenimiento…

Y cuando hablo de mantenimiento me refiero a usar una crema humectante.

Por lo general, la mayoría de los hombres no usamos cremas para el cuerpo. Puede que sea por cuestión de gustos, costumbre o por creer que solo las mujeres la necesitan.

Pero en realidad, humectar la piel debería ser parte de los productos diarios que utilizamos, como el desodorante. La piel se reseca y se maltrata sino la humectamos.

Puede ser un bloqueador solar de un factor 15 o más, con esto proteges tu piel y la humectas, dos pájaros de un solo tiro.

  • Olorcitos…

El mal olor del cuerpo surge cuando las bacterias se juntan con el sudor, por esta razón, usar desodorante no es suficiente para combatirlos.

Lo mejor que podes hacer es comprar un jabón antibacterial o en gel, usar un polvo a base de hiervas y por último el desodorante y con eso estamos.

Si conoces de otro truco para mejor la apariencia de la piel después de unas vacaciones de verano, podes dejarmelo en los comentarios y podremos agregarlos a la lista.

Hasta pronto.

You Might Also Like

%d bloggers like this: