Acampando en La Bastilla Ecolodge

Con mucho sol y calor, la playa es la primera opción para muchos en el verano, sin embargo, existen otros que deciden alejarse lo más que puedan del calor, y huyen a las zonas más altas del país. Este año nosotros fuimos de esos.

Para las vacaciones de Semana Santa dejamos descansar nuestra mente de playas, arena, sol y mucho calor, porque nos fuimos a uno de los lugares más fríos de nuestro país, el departamento de Jinotega.

Una ciudad llena de personas muy amables, que procuran calentar a sus visitantes con toda la ayuda que puedan ofrecer, una ciudad llena de mucho verdor y con uno de los mejores climas del país.

Esta vez Trendy Men’s Blog se fue a acampar a una reserva natural ubicada a 1200 metros de altura, en primer lugar para huir del calor, y en segundo lugar para vivir una experiencia que no habían tenido y contarles de ella.

La reserva natural se llama La Bastilla Ecolodge, que se encuentra unos kilómetros más delante del lago de Apanás. Cuenta con un colegio para todos los niños de la zona y un cafetal.

Dentro de las actividades que se pueden realizar se encuentran, senderismo, tours de café, aves exóticas, paisajismo y la plataforma de camping.

La Bastilla Ecolodge es además la Empresa Principal del Centro Técnico La Bastilla Agropecuario y Turismo, que por sus fines sociales y educativos invierte todas las ganancias en la educación de estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos, ofreciendo a las nuevas generaciones oportunidades de reducir la pobreza.

La experiencia de disfrutar de una exuberante naturaleza y del mejor clima del país es única.

Fotografía de La Bastillas Ecolodge

Fotografía de La Bastilla Ecolodge

Fotografía de La Bastilla Ecolodge

Fotografía de La Bastillas Ecolodge

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Roberto Aguilar
    abril 18, 2017 at 9:36 pm

    Hola profesor. Es para mi un honor saber que ha leído una de mis publicaciones y sobre todo de una sección de la que disfruto mucho escribir. Los viajes, conocer lugares, personas, costumbres y tradiciones propias de nuestro país que aunque pareciera que se han olvidado, muchas aún permanecen. Es una pena que hayan ocurrido hechos que solo lastiman al pueblo nicaragüense y aún más que nosotros mismos no defendamos los recursos que tenemos.

  • Leave a Reply

    %d bloggers like this: