Como cumplir tus objetivos de año nuevo

El problema es cuando nos proponemos metas sin planificarlos.

Hola familia.

Una vez más estamos por estos lados tratando de crecer juntos.

Existen tres tipos de personas en este mundo, y debo confesar que yo he ido evolucionando pasando por cada uno de esos tipos.

En diciembre a la mayoría nos entra esa motivación por estar terminando un año, cerrando un ciclo y esto hace que nos propongamos metas u objetivos para el próximo año, el problema es que muchas veces las decimos de la boca para afuera.

Y por eso yo te quiero contar cómo podés llegar a cumplir esas metas del próximo año.

Pero antes quiero hablarte de los  3 tipos de personas que se mueven en esta temporada y quiero explicártelos  desde mi experiencia, porque yo fui cada uno de esos.

Los que no tienen metas

Este es el tipo de persona que no planifica nada, es decir, los días, meses y años pasan sobre él, pero él no pasa sobre el tiempo. Solo cumple con lo que debe hacer porque tiene que hacerlo o por cumplir con el statu quo que impone la sociedad.

Debo confesar que yo fui uno de eso durante mucho tiempo, sabía que el próximo año debía seguir estudiando porque tenía que hacerlo, pero no sabía el verdadero porque de ello.

No tenía metas, y solo hacía lo que se me pedía, no daba más.

Para los que sigan en esa posición deben sacudirse y evolucionar al menos al segundo tipo, aunque lo mejor sería que pasaran a la fase tres de una sola vez.

Los que tienen metas pero no planifican

Este tipo de personas son aquellos que cada diciembre se proponen metas, como bajar de peso, entrar al gimnasio, empezar ahorrar para viajar o comprar algo, ser más ordenado, estudiar idiomas, etc.

Este tipo de persona está muy bien, porque quiere superarse, sabe que quiere lograr en la vida y tiene la motivación para hacerlo.

El problema es que no llevan un orden cronológico de lo que deberían hacer para alcanzar la meta, y eso hace que andemos a la deriva sin saber cuál es el camino correcto,  cuáles son los pasos que deberíamos tomar para alcanzar las metas y por supuesto, perdemos la motivación por no ver los resultados que esperamos en el tiempo que queremos.

Yo también fui de estas personas, entrar al gimnasio y trabajar para verme como a mí me gustaría, ahorrar, ser un poco más ordenado… Pero todo quedaba solo en palabras, sin dar ningún tipo de resultado.

Tal vez sí iniciaba las cosas, pero no era constante y me desenfocaba de los objetivo rápidamente.

Los que tienen metas y planifican

Estas son el tipo de persona ideal que deberíamos ser, y no hablo de cumplir con un esquema idéntico, porque al final solo vos sabés que es lo que te conviene y cuál sería la mejor manera para lograrlo.

Pero tener metas y planificar los pasos que deberías seguir para estar cada vez más cerca y no perder la motivación, son los elementos perfectos para cumplirlos.

Los beneficios de la planificación sin duda alguna son muchos, porque además de tener una guía para cumplir un objetivo, te ayudan a tener una vista más amplia de los pro y los contra, y la posibilidad de surgir nuevos objetivos o incluso modificar la meta final.

Yo logré ser de ese tipo de persona en ciertas metas, y creeme que al final te sentís muy bien de los resultados, prueba de esto es mi blog, que dentro de unas semanas estará cumpliendo año, con muchas dificultades pero logré muchos de los objetivos que tenía previstos.

Cómo planificar tus metas

Este contenido también podría interesarte:

Como meterte una camisa dentro del pantalón correctamente

Descubrí cuánto vales como persona

6 cosas que deberías saber antes de realizar Networking

Por qué le deberías dar importancia a tu imagen personal

Imagen personal | Lo que las personas piensan de vos

Existen muchas formas de planificar las fases que tendrá una meta, incluso aplicaciones para Smartphone y tablets que sirven mucho y que si te organizas bien, podés obtener buenos resultados.

Yo quiero presentarte a Enfoque Planner, este es un planificador creado por una pareja de emprendedores que descubrieron la importancia de la planificación en la vida de todos, sin embargo, no lograban encontrar un planificador que cumpliera con todos los beneficios que ellos necesitaban, así que decidieron crear su propio planificador.

Planner Enfoque, además de ser un planificador, también sirve de asistente a la hora de querer llevar un mejor control de las finanzas, incluso de las comidas y la cantidad de agua que tomamos al día, lo que no hay necesidad de explicar cuán importante es tomar agua durante el día.

Uno de los aspectos que a mí me llamaron mucho la atención y que me motiva cada vez que abro el planificador es la sección de “Dar gracias por” me recuerda cómo inicio Trendy Men´s Blog y ver los grandes cambios que ha tenido, solo me hace dar gracias por todo, sobre todo a vos que estás leyendo este post, porque sin tu interés, este sitio no existiera.

Estate pendiente de mis redes sociales porque voy a estar rifando junto a Planner Enfoque, planificadores para este próximo año.

Espero te haya gustado el post de hoy y que le encontrés el provecho. Te invito a seguirme en las redes sociales si aún no lo hacés (Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat: Robert.aguilars). Si tenés alguna duda o comentario, me lo podés dejar abajo y con gusto platicamos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: