Cómo elegir el mejor pantalón para vos

Los jeans o vaqueros son una pieza que todos los hombres tenemos en nuestro closet y que siempre son nuestro saca clavo porque los podemos usar prácticamente con todo, no existe una sola camisa  o un par de zapatos que no nos podamos poner con un jeans y que además, nos brinde la comodidad y seguridad que siempre esperamos de ellos.

Así que la vez pasada decidí realizar una encuesta por Twitter para conocer la opinión de los Trendy Men que me siguen por ahí, y de esta manera poder hacer un post para dar unos tips que nos ayuden a sentirnos mejor con este tipo de pantalón.

Me gustaría conocer tu opinión en las próximas encuestas, así que si no me has seguido en Twitter, podés hacerlo dando clic AQUÍ

La encuesta fue sencilla, una única pregunta que decía: A la hora de comprar un pantalón, me fijo en: El precio/marca, cómo me queda, el estilo o compro el primero que veo.

Casi 400 personas fueron parte de ella y gracias a sus opiniones aquí está este post.

El 52% de los que participaron dijeron que a la hora de comprar un pantalón se fijan en cómo les queda.

La pregunta entonces sería: ¿Cómo saber cuándo un pantalón te queda bien?

Y eso se responde fácil: Reconociendo el tipo de cuerpo que tengo con sus pro y sus contra y así escoger el tipo de pantalón que ayude a disimular los puntos negativos de mi cuerpo.

Para esto te voy a explicar de forma rápida los tipos de cuerpos que existen para que identifiqués cuál sos y así seguir las recomendaciones.

Tipos de cuerpo

Triangular

Estos cuerpos se caracterizan por mas recio de las piernas y la parte de arriba más estrecha.

Triangulo Invertido

Estos son los cuerpos que son más ancho de arriba y las piernas son mucho más delgadas.

Trapecio

Estos cuerpos tienen la parte de abajo delgada pero no tanto como los “Triangulo invertido” y no tan recias como los “Triangulo” es un punto medio entre ambos, pero luego la parte de arriba, espalda y hombros, se vuelve más recia.

Rectángulo

Estos son los cuerpos que son bastante proporcional, recio de arriba y recio de abajo.

Circular

Estos con los cuerpos que en la parte de arriba son muy recios por exceso de grasa.

Una vez que hemos identificado nuestro cuerpo, estamos listos para decidir el mejor pantalón que se adecue a nuestro cuerpo y se vea bien.

¿Qué pantalón debería usar si mi cuerpo es forma de?

Triangulo

Si tu tipo de cuerpo es Triangulo, podés utilizar pantalones super skinny o skinny si son de tu preferencia pero también un pantalón Slim fit quedaría bien. De esta manera crearías visualmente una impresión de simetría con la parte de arriba de tu cuerpo.

Pantalón Slim Fit

Pantalón Skinny

Pantalón Super Skinny

Triangulo Invertido

En este caso lo primero que debés evitar son los “pitillo, pantalones tubos o socaditos” traducido a los nombres que encontrás en las tiendas, son los Slim, Slim Fit, Skinny y Super Skinny, debido a que si los usás, lo único que vas a lograr es reforzar esa apariencia visual de tener piernas muy delgadas y ser muy ancho de arriba.

Lo mejor que podés hacer es usar un pantalón recto, regular o Loose que mejorará mucho tu apariencia visualmente.

Trapecio

Pantalón Slim

Si tenés este tipo de cuerpo, te habrás dado cuenta que casi nunca tenés problemas a la hora de comprar un pantalón. En este caso podés irte por tendencias, los pantalones muy ajustados ya están pasando así que podés regresar a los Slim o tal vez un Slim Fit.

Rectangular

Para este tipo de cuerpo no hay mucho que ocultar, así que tenés vía libre para escoger cualquier pantalón, pero lo mejor es que te quedés en un punto medio y no te vayás a los extremos.

Circular

Para este tipo de cuerpo lo mejor es poder crear simetría entre la parte de arriba con la de abajo, así que podés usar unos pantalones Loose, Relax o Regular. De esta forma obtendrías una mejor apariencia.

Pantalón Loose

Un plus es que si sos “Corneto” y por esa razón no te gusta usar pantalones ajustados para que no se note tanto, podés utilizar un estilo Boot Cut. Este tipo de pantalón son ajustados de las piernas y de los glúteos pero se vuelven un poco más recio de las pantorrillas, así podrías disimular un poco sin necesidad de llegar a los extremos de usar un pantalón cholo 😉

Espero te haya gustado el post de hoy,  me gustaría saber tu opinión sobre el post y si estos consejos te han servido de algo o si tenés algún consejo que nos pueda servir.

Recordá seguirme en todas mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat: Robert.aguilars) para no perderte nada y nos vemos hasta el próximo post.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: