Cómo preparar tu cabello para el verano

Hola gente.

Se acerca la semana que muchos hemos esperado y a la que probablemente ya le hicimos planes desde hace varias semanas atrás con los broderes, la idea es disfrutar y descansar. Pero lo que no muchos saben es que en esos días de sol, playa y alegría, una parte de nuestro cuerpo se ve muy afectada y aquí te digo cuál es y cómo prepararla para el verano.

Con esa introducción me estoy refiriendo al cabello, y para nosotros, los caballeros, el cabello es una parte de nuestro cuerpo a la que le prestamos mucha atención aunque lo neguemos.

Resulta que en semana santa nos exponemos mucho al sol, agua salada y clorada, lo cual afecta nuestra piel y también nuestro cabello, pero para preparar nuestro cabello para el verano te dejo las siguientes recomendaciones.

 

Cómo preparar el cabello para el verano

 

  • Hidratá tu cabello

Muchos hombres han optado por el uso del acondicionador luego del shampoo, generalmente el de nuestra mamá, hermana y a veces de la novia, pero hay otros que compran para si el acondicionador que les de mejores resultados.

Yo te recomiendo que en lugar de acondicionador, lo cambiés a una mascarilla hidrante, al menos para la temporada más caliente, si no querés invertir dinero en eso, podés comprar un aguacate, aplicártelo y dejarlo actuar por unos minutos y listo. Esto al menos una vez por semana.

También podés leer mi otro post Todo lo que deberías saber para tener un peinado perfecto.

  • Vistá el salón o barbería 

Para darle un respiro a tu cabello lo mejor es que vayás al salón o la barbería a que te recorten las puntas, esto para eliminar las partes maltratadas y secas del cabello. Por lo general los hombres nos aplicamos producto en el cabello casi a diario, y a largo plazo dañan las hebras.

Podés aprovechar y realizarte un corte de tendencia para esta temporada, en este post te cuento todo sobre Los 6 cortes de cabello que deberías probar esta temporada.

Y si no estás tan claro qué corte de cabello se ve mejor en vos, te invito a visitar un video completo que realicé para saber Qué corte de cabello deberías hacerte según la forma de tu rostro.

  • Evitá el uso de productos para el cabello 

Para esta temporada está totalmente permitido lucir un look natural, así que no hay falla. El problema viene cuando usamos productos en el cabello y nos exponemos a altas temperaturas o directamente al so, peor si usamos spray fijadores o gel.

En esta ocasión podés usar una crema para peinar y lucir con el estilo que viniste al mundo 😉

  • Eliminá los secadores o los alisadores

 

Para algunos es un poco difícil dejar a esos dos, pero si lo hacés le darás más vida a tu cabello. Ya de por sí, el cabello sufre mucho cuando usamos la pistola o la plancha, y cuando las usamos en la temporada más caliente del verano el daño es peor, porque nuestro cabello es muy sensible a las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida más rápido.

  • Dale un respiro

 

Con esto me refiero a que aprovechés cada oportunidad que tengás de enjuagar tu cabello con agua corriente, no de la piscina, no del mar ni de un río, sino del grifo. Esto es muy importante porque cuando salimos de darnos un chapuzón y enjuagamos el cabello, quitamos los residuos de cloro y sal que hayan quedados en nuestro cabello.

Si querés saber más sobre cómo cuidar tu cabello no solo en verano, te invito  leer mi lista de cosas que No deberías hacer con tu cabello para tenerlo sano.

Espero te sean de mucha ayuda estas recomendaciones, si conocés algún otro consejo, podés dejarlo en los comentarios. Recordá que podés encontrar Trendy Men’s Blog en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat: Robert.aguilars)

Saludos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: