En busca de la nueva Miss Nicaragua 2018

La Organización de Miss Nicaragua realiza su décimo octava convocatoria al evento de belleza más importante del país en el Hotel Contempo junto a patrocinadores, y nosotros estuvimos ahí para saberlo todo.

En los 18 años ininterrumpidos de evento la OMN a través de su representante Silhuetas ha logrado consolidar a Miss Nicaragua como uno de los concursos más sólidos de la región centroamericana.

La Organización Miss Nicaragua es una plataforma que empodera a la mujer nicaragüense, por ello este año se unen a todas esas organizaciones, iniciativas y miembros de la sociedad civil que quieren un mundo donde las mujeres tengan los mismos derechos y se detengan los acosos, el ciber bullying y el femicidio.

Por esa razón, el slogan de la campaña es #MiBellezaMiFuerza, debido que buscan mujeres que utilicen la plataforma para alzar su voz y se unan a todas aquellas que luchan día y noche por sus derechos. Mujeres que se comprometan junto a la organización en hacer un país más inclusivo.

La presentación oficial de las candidatas será el Viernes 26 de Febrero y la gala y coronación el Sábado 10 de Marzo del 2018.

Cabe destacar que en esta edición del certamen, el concepto del traje nacional artesanal será diseñado bajo la temática “Mujeres en la historia de Nicaragua”, en el cual, los diseñadores deberán proponer un traje que celebre la grandeza de las mujeres en la historia de Nicaragua, personajes que han sido y son emblema de nuestra formación, construcción social y entereza colectiva.

La competencia de trajes nacionales será el viernes 22 de febrero del 2018.

Por último, queremos mencionar los requisitos para participar de esta edición del certamen:

  • Ser bella integralmente.
  • Tener entre 18 y 27 años al 1 de marzo de 2018.
  • Ser de nacionalidad nicaragüense.
  • Soltera y sin hijos.
  • No haber estado casada ni embarazada.
  • Excelente estado físico y de salud.
  • Ser responsable.
  • Comprometerse a luchar por el empoderamiento de las mujeres.
  • Asistir a castings según llamado.

Para inscribirse deberán visitar www.missnicaragua.com y llenar el formulario de aplicación con sus datos personales y los requisitos solicitados.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: