Guía básica para hacer crecer la barba

!Hola familia!

Un día más estoy por aquí tratando de contarte secretos que te van ayudar a verte mejor, y en esta ocasión vamos hablar sobre un tema que es sinónimo de full vitalidad y que a las mujeres les parece irresistible cuando está cuidada.

Todo inicia cuando en nuestra mente no nos cabe la idea de andar por ahí sin nuestra barba, y resulta que esto no solo es una elección, sino que la genética influye mucho en esto, así que sino te crece barba, lastimosamente no hay nada que se pueda hacer, a menos que te  hagás un injerto de barba que cuesta al rededor de $600.00.

Para el resto de los hombres, la pregunta sería: ¿Cómo hago crecer aún más mi barba y de forma saludable? 

!Así que sin perder más tiempo empecemos!

¿Cómo hago crecer mi barba?

Como hacer crecer la barba

Antes de entrar en materia, deberás aprender algo… Paciencia, porque aunque sigás todos estos pasos al pie de la letra, no vas a ver cambios de la noche a la mañana porque requiere mucho tiempo y mucha constancia.

Es probable que sino estás acostumbrado a llevar barba, las primeras dos semanas sintáis comezón y también mostrés una especie de escamaciones, pero esto es muy normal, no tenéis porque preocuparte, a menos que te dure más de una semana, entonces sí, deberías visitar a tu dermatólogo para que revise tu situación.

1- Hidratación

Al tener vello en el rostro lo más común es que se te reseque mucho la piel, así que debés usar aceites que pueden hidratar tu piel y no permitan que te resequen la piel porque traerá consecuencias.

Yo te recomiendo que usés siempre productos naturales, porque sino estarás usando productos que contienen alcohol en su composición, porque entonces lo que harás será resecar aún más el rostro y eso si te saldría bien caro.

2- Lavado

Aunque no usés la barba tan grande debido a tu trabajo que no te lo permite u otro asunto, debés lavarla diario pero evitando usar los shampoo convencionales, debido a que su composición química podría causarte alguna irritación, así que yo te recomiendo que  usés jabones 100% naturales.

Después de esas semanas de irritación y que todo haya sido superado, es importante que te la retoqués y para ello hay que afeitar los pelos rebeldes y alocados que crecen por debajo de la linea del cuello, la mejilla y el bigote, en caso de que te lo hagás vos mismo, pero si sos de las personas como yo, y te gusta porte en manos de expertos, entonces deberías visitar Avenida Salón y Barbería que te dan una atención personalizada y de primera.

¿COMO Y POR DONDE AFEITAR?

A veces nos pasa que cuando tenemos una cuchilla de afeitar o una afeitadora se nos va un poco la mano en eso de limpiar y perfilar la barba y cortamos más de la cuenta. Realmente no es mucho lo que deberíamos afeitar: en la línea del cuello hay quien opta por afeitar desde abajo de la barbilla, lo que resulta poco natural, lo ideal es afeitar justo cuando empieza el cuello y acaba el rostro.

En cuanto al bigote, con unas tijeras podés eliminar aquellos pelos que se montan por encima de tu labio superior. Y en las mejillas intentá no bajar demasiado y seguir la línea natural eliminando esos dos o tres pelos en guerilla.

Decidite qué tipo de barba querés lucir y espera el tiempo necesario para que crezca: si querés una barbita corta (ideal para aquellos que trabaján en empresas que no permiten lucir barba muy larga) con un par o tres de semanas te debería bastar.

Si vas a optar por arreglarte vos mismo la barba te aconsejo que para recortarla usés tijeras, ya que te ofrecen un mayor control y evitarás desastres. Asimismo, te recomiendo que lavés tu barba a diario con el jabón especial y que te apliqués aceite para barba también cada día.

Y si preferís ir a un salón o una barbería, yo te recomiendo que visités Avenida Salón y Berbería, ahí es donde voy yo y son muy buenos, además, la atención es un espectáculo y el asesoramiento que te dan, ni se diga.

Espero te haya gustado el post, y si conocés algún otro truco, podrías dejarlo en la caja de comentarios y con gusto lo agrego a la lista. También podés seguirme en todas las redes sociales (Facebook,Twitter, Instagram y Snapchat: robert.aguilars) y será hasta la próxima.

Saludos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: