Imagen personal | Lo que las personas piensan de vos

¡Hola Familia!

Una vez más estamos por estos lados muy contentos por los proyectos que se vienen con el blog, empezando esta semana, si querés saber de lo que estoy hablando te recomiendo seguirme en Snapchat para que no perdás ningún detalle Snapchat: robert.aguilars

Pero regresando a lo que toca, hoy quiero hablarte sobre un tema que muchos pasan por alto y se les olvida que es su carta de presentación para todo.

Así que para no hacer tan larga esta introducción, ¡Empecemos!

Estos post también te podrían interesar:

Lo que deberías saber antes de comprarte unos lentes.

Lo que probablemente no sabías de Nicaragua Diseña 2016.

Lo que no sabías que transmite el color de tu ropa.

2 cosas que no deberían faltar en tu armario esta temporada.

Todo lo que deberías saber para tener el peinado perfecto.

El tema de esta semana es la imagen personal, y antes de que cerrés esta pestaña por creer que es un tema de poco interés, quiero comentarte que según un estudio de Forbe el 45% de las personas pierden oportunidades por no tener una imagen personal adecuada.

Primero, quiero aclararte que la imagen personal no es solo la vestimenta que usamos para determinada ocasión, en realidad tiene que ver con la forma en la que comunicamos nuestro sentimientos y pensamientos por medio de varios factores.

Por ejemplo la comunicación no verbal, el tono de voz que utilizamos, la modulación de la misma, nuestra forma de mirar, nuestra risa, manera de caminar, los modales y los movimientos de nuestras manos y pies, la ropa que usamos e incluso el perfume/colonia que decidimos ponernos para una ocasión específica.

Decimos más con el cuerpo que con las palabras, porque con las palabras fácilmente podemos decir que sentimos algo que no es cierto, pero nuestro cuerpo nunca va a mentir, te pongo un ejemplo de esto.

De pequeño a mi no me gustaba arreglar mi cama en cuanto me levantaba, y mis papás todos los días debían decírmelo varias veces para que pudiera hacerlo, y cuando me decidía en arreglar la cama, lo hacia no con muchas ganas, algo que era muuuy obvio.

Esto quiere decir que para tener una imagen personal adecuada, nuestro cuerpo (lenguaje no verbal) debe estar en sincronía con nuestras palabras.

Pero lo más interesante de esto es que al final cada quien tiene su estilo y su propia imagen personal, osea que vos no podés ser igual que yo, ni yo igual que vos.

¿Por qué deberíamos cuidarla?

Cuidar nuestra imagen personal es de suma importancia porque es lo primero que ven de nosotros, sin si quiera pronunciar una palabra las personas crearán un concepto general de nosotros, porque no es necesario pronunciar una palabra para producir datos y proyectar nuestra personalidad. Esto será un factor determinante tanto para una entrevista de trabajo, como una cita amorosa.

Y al no cuidar de ella, es probable que las personas construyan un concepto erróneo de nosotros.

Así que si con esto decidiste poner tu barba en remojo y aprender como proyectar una correcta imagen personal seguí estos consejos:

1- Mantener coherencia entre los 4 canales principales.

 Apariencia exterior, con esto hay que ser cuidadoso y estar consiciente que la forma en la que nos vestiríamos para pasar un día completo en casa, no será la misma para ir a un almuerzo de trabajo.

Tono y modulación de voz, en lo personal esto muchas veces me resulta molesto, porque es muy incomodo entablar una conversación con una persona que siempre que habla parece que está perdida en el bosque, o al contestar el teléfono quisiera no puede ser discreto con su conversación y todos a su al rededor se enteran de lo que habla.

Gestos, esta es la forma no verbal de comunicación, y con ellos podemos demostrar interés o simplemente desinterés con ellos.

Indumentaria, esto al final se vuelve un complemento del resto, y debe ser coherente con nuestra vestimenta y el momento que vivimos, porque no te vas aparecer a las hípicas que acaban de ocurrir, vestido con sombrero, gafas y chinelas como que vas a la playa.

2- Evitar salirte de la armonía.

Esto tiene que ver con el primer punto. Cuando no existe una armonía entre los 4 canales principales, hacemos que nuestro oyente entre decisión, creer lo que escucha o creer lo que mira.

3- La primera impresión es lo que cuenta.

Según los psicólogos sociales, cuando se produce el encuentro con una persona, el periodo crítico son los primeros 5 minutos y las impresiones que se forman durante ese tiempo solo se refuerzan u persisten el resto del tiempo.

4- No existen segundas oportunidades para crear una primera buena impresión.

Espero te haya gustado el post de esta semana y si conocés de algún otro consejo para proyectar una correcta imagen personal o tenés alguna duda, podés dejarlo abajo en la caja de comentarios. También me podés seguir en todas las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y en Snapchat como: robert.aguilars

Hasta pronto familia 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: