Todo lo que deberías saber para tener el peinado perfecto

Como todo hombre, uno de los aspectos a los que le dedicamos más tiempo es a nuestro cabello, pero no por aplicarnos algún tratamiento o mascarilla capilar, sino para estar seguros que salimos de casa con el peinado perfecto.

Y es que los hombres por naturaleza le dan esa importancia al cabello. Ni un pelo debe estar donde no debe.

Recuerdo que cuando estaba en la escuela, todos los chavalos nos esforzábamos para tener el pelo bien peinado y sobre todo con mucha gel, a veces cargábamos una taza pequeña con un poco de gel por cualquier emergencia.

Y actualmente, a cualquier hombre se le pueden hacer muchísimas bromas, menos jugar con el pelo, si intentas despeinar a uno, sabés que las cosas nunca terminarán bien.

Pero con el tiempo las empresas de productos capilares, han sacado una gran variedad de productos que se pueden usar, tanto gel, ceras, pomadas, spray y cremas para peinar que cada vez se especializan más.

Que si pelo liso… Que si pelo crespo, Que si pelo seco… Para cabello húmedo… Para cabellos maltratados… Para aclarar el cabello “naturalmente” y así un sin número de productos que muchas veces nos confunden, porque al haber tanta variedad quedamos como perdidos en una isla desierta, sin saber para donde ir, y no… No vamos a caer en el tema de si son o no buenos o si funcionan.

Pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en los productos específicos para peinados.

Y antes de decir cual deberías utilizar, primero vamos hablar sobre los principales productos para peinar y los que podrías encontrar aquí.

También te podría interesar:

Todo lo que deberías saber antes de comprarte unos jogger

Pantalones de color, el temor a usarlos

Como verte bien sin morir en el intento

5 trucos perfectos para conquistar a tu cita

Ceras

cera para cabello hombres

Como numero uno tenemos las ceras, esto porque se han ganado ese lugar. Cada vez son más los hombres que adquieren el producto para peinarse y moldear su corte.

Existe una gran variedad de productos, ceras mates o con brillo, fijadoras extremas y otras con fijación más suave, pero al final todas tienen una misma función. Moldear el peinado.

Este producto se aplica después del peinado, solo para controlar el peinado y darle ese efecto único, pero su plus es que te da ese aspecto natural que está tan de moda, como el “look de desarreglado” Ofrece volumen y una fijación media/fuerte.

Gel

 

images (1)

Las gel es el producto mas común entre los varones, es el producto con fijación más fuerte entre todos y con más duración de su efecto.

Generalmente se utiliza como el “saca clavos” o para el uso diario, esto porque su aplicación es bien fácil y podés aplicártelo con el pelo húmedo o seco.

El problema de los geles es que pueden dejarte restos en el cabello, que pareciera caspa, por otro lado es fácil de quebrarse, y se puede perde el peinado.

También, sino usas la cantidad exacta te puede arruinar el peinado, porque aportan peso a cada hebra del cabello y el peinado se cae.

Crema para peinar

crema sedal jiron

Las cremas son un producto bastante blando y tienen una fijación media. Dan un brillo natural y se usan para peinados de efecto natural y despeinados. Te ayudan a reducir el volumen, especialmente en cabellos ondulados y rizados. Si tu look es relajado y no te querés ver tan formal, ¡esta es la opción! Se pueden usar con el cabello seco o mojado.

Spray

pp_fb_spray

El spray tiene un plus bastante bueno, y es que se pueden aplicar solos, o como completo de todos los anteriores.

El spray brinda una fijación bastante fuerte, además de mucho brillo. Este producto se debe de utilizar si todo todo el día te toca estar muy presentable.

Y si tu peinado debe tener mucho volumen, el más indicado es el spray, en lo personal, no me gusta utilizarlo solo, sino como complemento, porque el spray es un producto que maltrata mucho el cabello, lo reseca y lo opaca, así que yo te recomiendo que utilicés cualquiera de los productos anteriores y luego aplicar un poquito de spray.

Recordá que lo debés aplicar como mínimo a 20 centímetros de distancia y sobre todo, comprar uno que no contenga alcohol, para evitar tanto daño al cabello.

Ya con esto, estoy seguro que tenés una idea bastante clara de que producto deberías utilizar. Pero si aún tenés alguna duda, te dejo esta infografía con la información más precisa.

Cual es el mejor producto para el cabello

Espero te haya gustado el post, hasta la próxima 🙂

You Might Also Like

%d bloggers like this: