Lo que no deberías hacer con tu cabello

Estas semanas hemos estado hablando sobre el cabello, los productos que deberías utilizar para tener el peinado perfecto y 6 estilos de corte de cabellos que deberías probar.

Pero ha llegado el momento de hablar de un aspecto que también no deberíamos dejar pasar, y se trata del cuido de cabello.

Ya he mencionado que el cabello en los hombres, es muy importante, tanto en estilo como en la personalidad, y que a veces le damos mucha importancia sin si quiera darnos cuenta.daños en el cabello

Pero así como te gusta andarlo bien peinado, oloroso y con tu estilo único, también deberías cuidarlo, porque en algún momento de tu vida te va a tocar andarlo al natural, sin ningún producto, ni plancha o pistola para secar, ni nada, y ojalá no te pase las mías. Aquí te lo cuento todo.

También podrían interesarte estos post:

Todo lo que deberías saber para tener el peinado perfecto.

Los Jogger… Todo lo que deberías saber antes de comprartelos.

4 trucos infalibles para cuidar la piel después de vacaciones.

Pantalones de color, el temor a usarlos.

5 trucos perfectos para conquistar a tu cita

Resulta que una vez me invitaron a la Laguna de Apoyo, broderes, un ambiente bastante agradable de muchas bromas y pasarlo todo chill. Por supuesto, yo trate de verme y arreglarme bien, por que si algo he aprendido, es que uno de su casa siempre debe salir arreglado, así sea al super, porque no sabés a quien te vas a encontrar,  y lo peor sería que encontrés a alguien que te guste y vos estés impresentable y no podás acercartele a hablarle por pena de la forma que andas vestido y peinado.

También, no sabés si solo vas a ir al super o de repente te llaman para que vayas a dar una vuelta o a buscar otra cosa en otro lugar y vos no te mirés nada bien (Pero esta historia será en otro post).

Resulta que nos quedamos a dormir porque ya era bastante tarde, era mejor quedarnos, y no manejar todos muertos del sueño, porque que no sabíamos que podía pasar.

Al día siguiente que me bañe y me aliste, no tenía nada de lo que generalmente utilizo en mi cabello, y ahí empiezan las risas, el vulgareo y por supuesto, la pena.

Andaba el cabello muy maltratado de todo lo que utilizaba y me hacía en la cabeza, claro… bien peinado y arreglado, no se notaba, pero al natural si.

Desde ese día decidí evitar algunas cosas que dañan mucho el cabello y utilizar algunos productos para darle una mejor apariencia.

Este post no se trata de decirles que compren X producto, porque simplemente no (En realidad, aún no ha colaborado ningún producto capilar con el blog xD)

Así que esta vez, quiero mencionarles lo que he hecho para cuidar de mi pelo, a pesar de maltratarlo mucho con productos y secadoras.

1- Lavarlo diario:

Todos los hombres por costumbre nos lavamos el cabello todos los días y en ocasiones muchas veces más al día, pero resulta que al hacer esto, lavamos toda la grasa natural que hay en el y el cuero cabelludo, esto hace que el cabello quede desprotegido, seco y esté propenso al quiebre. Por eso, deberías probar el lavado día de por medio.

2- No cortartelo regularmente:

Algunas veces lo andamos largo porque queremos dejarlo crecer y lucir un look más largo, pero a pesar de que creemos que le hacemos un favor al pelo, en realidad hacemos todo lo contrario, porque las puntas se parten y dan un aspecto de descuido, además, si lo dejamos crecer, lo hará, pero sin ninguna forma y estilo.

3- Usar mucho shampoo al lavarlo:

Las personas que por lo general se lavan el pelo diario pero aún así padecen de mucha caspa, el algunas ocasiones es porque usan demasiado shampoo, esto hace que no se enjuague lo suficiente, queden residuos y empiece una epidemia de caspa.

4- Pensar que más es mejor:

Con esto me refiero a ese momento en el que creemos que por usar más gel, cera o spray, vamos a conseguir un mejor look. Esto está totalmente mal, lo  único que se logra es dañar el cabello y el efecto exacto que produce el producto que usamos en el cabello no sucede, por usar demasiado producto.

5- Exceso de calor:

Si sos de los hombres que para obtener un mejor peinado utilizás una plancha de cabello o una secadora, lo más recomendable es utilizar un producto que lo proteja del calor previo a usar instrumentos que nos ayuden a secarlo. De este tipo hay muchísima variedad.

6- Ignorar la salud del cuero cabelludo:

Los folículos en el cuero cabelludo son el lugar de nacimiento de cada hebra de pelo en tu cabeza. Si esas fábricas no están limpias y sanas, no podrán producir un cabello fuerte y saludable. Shampoos y acondicionadores a base de eucalipto y menta, limpian el cuero cabelludo y proveen los nutrientes necesarios para estimular crecimiento y dar fortaleza al pelo. También asegurate de enjuagar todo el producto del cuero cabelludo antes de salir del baño, para que no queden residuos que puedan tapar los folículos capilares.

Espero te haya gustado el post de esta semana y sobre todo que te sea de mucha ayuda, recordá que podes dejar tu comentario o sugerencia y por supuesto, contactar el blog en todas sus redes sociales.

¡Hasta la próxima gente!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Roberto Aguilar
    noviembre 18, 2016 at 3:30 pm

    Hola Eduardo. Si, de Nicaragua 100% pinolero 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    noviembre 18, 2016 at 3:31 pm

    Me alegra un montón que te haya servido. Podés ver los otros post a ver que te parecen 😉

  • Leave a Reply

    %d bloggers like this: