6 cortes de cabellos que deberías probar esta temporada

El corte de cabello es uno de los aspectos más importante para nosotros los hombres, procuramos que el estilo sea acorde a nuestro perfil y nuestra personalidad, pero en algunas ocasiones llegamos al salón/barbería, nos sentamos a esperar nuestro turno, vemos alguna revista de cortes y pensamos en muchas posibilidades para nosotros mismos.

El problema viene cuando no estamos seguro si ese corte es el que se adecua mejor a nosotros, nuestro estilo, personalidad y sobre todo al ambiente en el que nos relacionamos.Cortes de cabello punk

Además, para estos calores que han estado haciendo, lo mejor sería andar el cabello corto.

Pero sería muy chistoso que si tu trabajo es muy formal, o al evento al que vas a asistir es muy elegante y te aparezcás con un corte todo punk.

Primero, no pasarías desapercibido y segundo serías el alma de la fiesta, pero no por tu personalidad y buen carisma, sino por lo chocante que te verías con las demás personas.

Por eso cada cosa en su momento y en su forma.

La vez pasada hablábamos sobre los diferentes productos que existen para cada corte o estilo de peinado, no significa que no podás usar otros, sino que basado en mi experiencia, para conseguir mejores resultados a la hora que te toca enfrentarte al espejo y tu cabello, es mejor utilizar ciertos productos en lugar de otros para obtener mejores resultados.

Inicié este mes con ese post porque considero que para obtener ese peinado perfecto que tanto deseamos, es mejor saber que tipo de producto se adecua más al corte que deseamos.

Sino pudiste leerlo te lo dejo por aquí junto a otros post que también te podrían interesar mucho:

Todo lo que deberías saber para tener el peinado perfecto.

Los Jogger… Todo lo que deberías saber antes de comprartelos.

4 trucos infalibles para cuidar la piel después de vacaciones.

Pantalones de color, el temor a usarlos.

5 trucos perfectos para conquistar a tu cita

Pero para no hacer esto tan largo, entremos en la materia de esta semana.

Como ya sabrás, cada temporada todo se actualiza o se le hacen ciertas adaptaciones, y el cabello en los hombres no es una excepción, tanto en colores como en largo, tipo de cabello (liso, ondulado) y cortes, que es de lo que vamos hablar.

Así que para esta temporada son 6 los estilos de corte que han sobresalido y marcado tendencia.

Para iniciar, la mayoría están basados en el Fade. Pero ¿Qué es el Fade?

Bueno… El fade es el estilo de corte de cabello que va degradado por los laterales de la cabeza, hay diferentes niveles de fade y cada uno se ajusta a un peinado diferente. Ya estás recordando a cuantos chavalos has visto así en la calle?

¡Así que iniciemos!

1- Pompadour Moderno

Cortes-de-cabello-hombres-7-500x750

Este es un estilo de corte muy elegante y bastante formal, es uno de los más clásicos. Queda bien si tenés alguna boda, quinceaños o una cita y querés robarte el corazón de esa persona.

Es un corte bajo y se trata de rebajar los lados y dejar con más volumen en el centro, dejando la raya lateral.

2- Side Part

Cortes-de-cabello-hombres-9

Este es un corte con mucha fuerza, es para aquel hombre que siempre le gusta ir contra la corriente en todo.

Este corte se trata de crear un degradado por los lados, de arriba hacia abajo, hasta dejar un rasurado completo.

3- Low Fade

Cortes-de-cabello-hombres-1


Este corte siempre resulta ser un poco atrevido y audaz como los otros.

Se trata de crear un degradado en el cabello pero no llega muy arriba,  en algunas ocasiones puede ser hasta la oreja, en otras un dedo arriba de la misma.

4- Medium Fade

Cortes-de-cabello-hombres-2

Recordá que cualquier tipo de transición gradual de corto a largo es considerada Fade, así que lo único que debés decidir es cuan corta van a quedar las partes cortas y cuan largas las largas. Este corte llega un poco más arriba de la mitad de los laterales.

5- High Fade

Cortes-de-cabello-hombres-3

Este estilo se trata realizar el degradado más arriba, siempre manteniendo la parte central alto.

6- Faded Undercut

Untitled design

Este corte se basa en un degradado que no es muy pronunciado, sino que el rapado es el centro de atención, ya que se presenta en casi todo el lateral. Por supuesto, el centro un poco más largo.

Si te ha gustado el post, tenés algún comentario o sugerencia, podes dejarlo en los comentarios o escribir a través de las redes sociales.

Hasta la próxima!

You Might Also Like

%d bloggers like this: