Manual definitivo para tener una barba perfecta: Capítulo 1 – Mitos

Ha llegado el momento de hablar de un tema en el que vengo trabajando desde hace un tiempo, es la barba, sinónimo de pura virilidad.

La barba es un vello facial que particularmente tienen los hombres. El problema es que solo el 55% de los hombres del mundo tienen barba, esto es por genética.

Sin embargo, existen muchos mitos y algunas verdades al rededor de este tema, pero antes que nada me gustaría hablar con base.

Según el estudio realizado por Forbes, los hombres con barba son vistos como más viejos, más poderosos y con un status más alto que los hombres sin barba. También, el estudio reveló que las personas tienen una percepción de los hombres con barba de un 38% menos generosos, 36% menos sensibles y 51% menos entusiastas que los hombres sin barba.

Recordá que el estudio es basado en la percepción de las personas, así que sí existen los hombres con barba que tienen un corazón muy sensible, muy entusiasta y sobre todo, muy generoso.

También, los hombres con barba son buenos amantes según ese estudio de Forbes, mas hombres se dejan crecer la barba cuando tienen una pareja estable. Además, científicos especulan que los hombres dejan crecer sus barbas para hacer sentir mas segura a su pareja.

Pero como ya sabrás, la barba a tomado fuerza junto con la moda, sobre todo con la sub cultura Hipster.

En lo personal, mi experiencia con mi barba fue como la de cualquier chavalo, y por supuesto, hice lo que cualquier adolescente hace para “hacer crecer la barba mas rápido”, pero hoy quiero contarte de esos mitos que muchos hombres siguen creyendo hasta la fecha.

También podría interesarte leer:

5 cosas que deberías saber antes de cambiar de look.

Lo que no deberías hacer con tu cabello

6 cortes de cabello que deberías probar esta temporada.

Todo lo que deberías saber para tener el peinado perfecto.

Así que empecemos:

  • Afeitarse hace crecer la barba más rápido y mas fuerte.

Esta es una completa mentira. Si genéticamente sos lampiño, no va a existir ningún producto químico que te la haga crecer a fuerza la barba, a menos que te hagás un implante de barba que cuesta entre 600 euros a mas, y que entre 2008 y 2013 tuvo un incremento de un 600% debido a su popularidad.

Si existe algunos productos que ayudan a que la barba crezca mas gruesa, pero es un proceso muy largo que no se ve de la noche a la mañana y que solo funciona si genéticamente tenés barba.

  • Todo el mundo es más guapo con barba.

La barba no le queda bien a todo el mundo, esto va a depender del cuido, el tipo de vello que tengás y del estilo o la forma que se le de a la barba. Por supuesto, una barba descuidad y desaliñada nunca se va a ver bien en ningún hombre.

  • Las barbas contienen más bacterias que un inodoro.

Esto es cierto y falso. Es cierto si la persona no tiene una correcta higiene y descuida mucho la apariencia de su barba, y es falso si sos un hombre que cuida el tamaño, la higiene, el estilo y la hidratación de la barba. Por eso existen productos específicos para la higiene de ellas.

  • La barba irrita la piel cuando besas.

Aquí es clave el cuidado de la barba. Una barba bien cuidada no va a irritar a nadie.

  • La piel que está debajo de la barba no tiene mucha importancia.

Esto es un completo error, ¡Claro que tiene importancia! La barba surge de ella y sino cuidamos esa parte de nuestra piel también no vamos a cuidar nuestra barba. Es muy importante asegurarse que la barba quede bien seca después de lavarse, porque la humedad puede generar algún tipo de infección.

  • Dejarse la barba es de vagos.

¡Falso! Pero tampoco significa ser una persona exitosa, porque según el estudio de Forbe, solo el 2% de los 100 hombres más ricos del mundo tienen barba.

  • La barba siempre es mas oscura que el cabello.

También es falso, eso depende de la genética de cada persona. Hay gente muy morena con el vello facial mucho más castaño, incluso con destellos pelirrojos, y rubios que tienen la barba muy oscura. Y hay que contar con las canas, que muchas veces salen antes en la barba que en el cabello de la cabeza y dan una sensación más clara.

  • Las barbas con canas son lo peor.

Esto también depende de la genética, conozco personas que sus barbas tienen muchas canas y la verdad les luce muy bien. Creo que la uniformidad del nacimiento de las canas va influir mucho en la apariencia de la barba.

Y ya para terminar, un hombre promedio pasa 3,350 horas de su vida rasurándose. Equivale a 4 meses completos de su vida.

Espero te haya gustado este primer post de una serie completa del Manual definitivo para tener una barba perfecta en el que estoy trabajando.

Si conocés algún otro mito sobre las barbas, podés dejarlo en la caja de comentarios y con gusto lo agrego a la lista, recordá seguir todas las redes sociales del blog (Facebook, Twitter, Instagram) para estar pendiente de todo, y si aún no sos parte del club exclusivo Trendy Men’s VIP, no perdás más el tiempo y da clic AQUI para ser parte de la Trendy Comunidad.

Saludos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: