Marina Jacoby no gana la corona y mil cuentos más

Hola familia.

Una vez más estoy por estos lados.

Esta vez quiero hablar de un tema que se ha estado moviendo mucho en las redes sociales, y si… Voy hablar sobre la candidata de Nicaragua que está participando en el concurso de belleza Miss Universo.

Antes que nada, debo decir que no soy Missiologo o algo por el estilo, ni siquiera intento serlo, pero ya que tengo este medio para poder expresar mis opiniones, voy a soltar la lengua.

No conozco en persona a Marina Jacoby, pero con su porte y la proyección de su imagen personal, me da la impresión de ser una chavala muy sencilla a pesar de estar en un gremio al que le dan mucha importancia a la apariencia física y estética  y que en muchas ocasiones puede causar que perdamos el horizonte.

Si algo he de admirar de ella, es el poder que tuvo para unir a tantos nicaragüenses, y sobre todo, hacer sentir a una nación completa con posibilidades de ganar en el certamen, a pesar de nunca haber tenido a una candidata coronada como Miss Universo.

Leer en las redes sociales como se emocionan por ella y todo lo que hace, expresarse tan bien e invitar a sus conocidos a votar por ella mediante las app, hace que me contagie de esa euforia.

Sin embargo, ayer fueron las preliminares, y no faltaron las personas que en lugar de alentar, de motivar y mantener la unión del país por la candidata que nos representa, solo se dedicaron a criticar, y a destruir por completo la imagen de la muchacha.

Que el caminado, que el vestido, que el color, que el tono que usó, que la actitud y muchos “peros”, y lo que me causa más risa, es que al parecer lograron hacer lo que ni un solo científico a podido hacer, viajar al futuro y regresar para contar lo que va a suceder y decir que ella no gana o ni siquiera entra en alguno de los Top.

Pero, más allá de si gana o no, de si estás de acuerdo o no con estos “Concursos de belleza” el respeto hacia su persona no se debería perder.

Es un ser humano que también siente, tiene emociones y sentimientos, y aunque no sean comentarios verbales que ella reciba, siempre dañás su integridad tratando de ocultar la mano que lanzó la piedra, detrás de un comentario o un post en alguna red social.

¿Por qué somos así? ¿Por qué nos damos la tarea de destruir? Seguro habrá alguien que dirá “Pero es que no lo hizo bien en comparación con las demás, es algo obvio”, y yo le preguntaría: ¿Cuántas veces los Missiólogos o expertos en la materia dicen quienes van a ganar o entrar al Top y al final no aciertan? ¿Por qué el hecho de no haber ganado debería ser excusa para hablar mal de ella?

La verdad que si queda o no, lo sabremos hasta el día de la gala final, pero no deberíamos de sacar conclusiones y mucho menos, destruir su integridad.

Me ha gustado mucho que en las publicaciones de cuentas grandes, personas de otros países han reconocido que los nicaragüenses estamos apoyando a nuestra candidata como nunca antes, y eso solo demuestra la fuerza que tenemos como nación.

No somos un país X, somos Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, un país lleno de personas cariñosas, amables, con una picardía inigualable, que le gusta el baile y disfrutan de sus tradiciones, somos personas que nos enorgullecemos de nuestras raíces y sobre todo, no somos “mata mama”

Pero también somos personas que nos apoyamos entre hermanos, y que la solidaridad siempre está presente entre los nicaragüenses.

Somos personas “fieras” que a todo le buscamos la solución y que a pesar de los problemas y las situaciones difíciles que hay en el país, mantenemos la esperanza de ver algún día una Nicaragua mejor.

Y si sos de esas personas que piensa que esos concursos no de debería existir, está bien, estás en tu derecho de pensar y trabajar en pro a eso y que se cierren todos los concursos de belleza. Pero haciendo críticas destructivas de su persona no lográs nada más que dañar a un ser humano, habiendo muchas formas de sensibilizar a la población con respecto a los concursos. Al final, es su sueño, dejala ser, vivir y disfrutar de lo que ella quiera en su vida.

Una mujer que habla mal de otra mujer… Que mal que se ve eso, y ya no se diga de un hombre.

Que no se pierdan las bonitas costumbres 😉

Saludos.

 

Fotografías de la organización Miss Nicaragua

You Might Also Like

42 Comments

  • Reply
    Xiomara
    enero 27, 2017 at 8:44 pm

    Totalmente de acuerdo. El hecho de no estar de acuerdo con algo no da licencia para offender, derribar y destruir. Eso no educa, no transmite conocimientos, ni capacita. No hay que olvidar que es una joven, parte de la generación de relevo y que el deber de todos es ayudar a la generación de relevo se desarrolle en su máximo potencial. Si hay un espacio en el mundo que consideras un problema, exactamente ahi es donde debes tener elementos que puedan hacer el cambio.

    No soy fanáticas de este tipo de concursos, pero soy Nicaragüense y me alegra cuando Nicaragua sobre sale en algo que no sea negativo. Ademas, es una joven que representa a una juventud estudiosa, responsible y segura de si misma.

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 12:23 am

      Así es Xiomara, lo primero es el respeto, ante cualquier cosa el respeto y la tolerancia.

      Espero verte más seguido por aquí.

      Saludos.

  • Reply
    Martha OCÒN m.
    enero 27, 2017 at 9:06 pm

    Es tan bella y elgante, que cualquier traje lo hace ver bonito.

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 12:17 am

      Es un espectáculo total. Se ha lucido totalmente Martha.

      Me alegra leerte por acá y espero leerte más seguido.

      Saludos 🙂

  • Reply
    Noel
    enero 27, 2017 at 9:41 pm

    Bien dicho. Te lucistes.

  • Reply
    noel
    enero 27, 2017 at 9:46 pm

    Es lo mejor que he leido.

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 12:14 am

      Me alegra un montón leer tu comentario Noel. Muchas gracias.

      Espero seguir leyendote por acá.

      Saludos 🙂

  • Reply
    Nathaly
    enero 27, 2017 at 9:48 pm

    Total y absolutamente de acuerdo !
    Demàs està decir que Marina ha hecho un excelente trabajo.
    Gracias por representarnos tan bien !

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 12:07 am

      Así es Nathaly. Arriba Nicaragua!!!!

      Espero verte más seguido por aquí Nathaly.

      Saludos.

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 27, 2017 at 11:52 pm

    Hola Jorge.

    Me alegra que te haya gustado el post. Creo que el principal valor que deberíamos tener los nicaragüenses es el respeto.

    Espero verte más seguido por aquí.

    Saludos 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 27, 2017 at 11:59 pm

    Hola Enrique.

    Me alegra que te haya gustado el post, creo que ese tipo de actuar ha sido una cultura que se ha creado en el país, y sobre todo uno de los lados negativos de las redes sociales, donde se confunden los significados de “crítica destructiva” y “libre expresión”, pero a como dije en el post, lo más importante aquí debería ser el respeto.

    Espero seguir viendote por aquí.

    Saludos 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 12:00 am

    Esooooooo!!!

    !Arriba Nicaragua!

    Saludos Alex, espero verte más eguido por aquí 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 12:04 am

    No hay nada más que agregar a tu comentario, Marina es nuestra representante en este momento a pesar de lo que sea y lo menos que merece es nuestro apoyo como hermanos nicaragüenses que somos.

    Me alegra que te haya gustado el post Johana.

    Espero seguir viendote por aquí, saludos 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 12:06 am

    Así es Flavia. Las personas confunden “críticas destructivas” con “libre expresión”, y creo que es momento de hacer un cambio.

    Espero verte más seguido por aquí.

    Saludos Flavia 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 12:27 am

    Me alegra mucho que te haya gustado y que sobre todo estés de acuerdo. Creo que hay un valor que se ha ido perdiendo con el tiempo y que las redes sociales se prestan para eso, y es el respeto. Puedo no pensar lo mismo que vos e incluso estar seguro que es incorrecto, pero eso no me da el derecho de hacer una crítica destructiva. Creo que lo mejor sería callar y dejar a la persona con su opinión.

    Espero seguir viendote por aquí.

    Saludos Fernando.

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 10:34 pm

      Muchas gracias Francisco, me alegra que te guste el blog.

      Espero verte más seguido por acá, porque todo el contenido que preparo es para personas como vos.

      Saludos 🙂

  • Reply
    Nheyerd Chávez
    enero 28, 2017 at 4:20 am

    Wow , todas y cada una de tus palabras están llenas de mucha verdad , nada que agregarle , quiera Dios que un día logremos salir de ese pozo tan profundo llamado ignorancia y dejemos de ser tan egoístas ,envidiosos y faltos de respeto hacia nuestros compatriotas que están haciendo algo por alcanzar sus metas y sueños en los diferentes campos que sean posible y más aún faltarnos respetos a nosotros mismos. Roberto Aguilar , gracias por enseñarnos o recordarnos que somos personas de bien y que no todo está perdido y que nuestro país tiene grandes oportunidades. Que Dios te bendiga

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 10:45 pm

      Hola Nheyerd.

      Un gustazo de verdad leer tu comentario, muchas gracias por tan lindas palabras. Estoy sumamente convencido que es momento de crear y fomentar una cultura de respeto en nuestro país y que todos podamos disfrutar de la vida, luchar por nuestros sueños sin miedo a ser criticado destructivamente.

      Un besote y fuerte abrazo para vos :*

  • Reply
    Priscilla Eslo
    enero 28, 2017 at 5:07 am

    Hola Roberto!

    Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo! Pienso que las críticas deben ser constructivas y ayudar al crecimiento de las personas. En lo personal estoy muy orgullosa de Marina por qué a como has dicho nos ha unido como nación y está poniendo el nombre de Nicaragua en alto, gane o no, ella para mi es la más Bella del certamen y pase lo que pase yo sé que nos va representar a como Nicaragua se merece! Me alegra mucha que todavía existan chicos como vos que sepan propagar el respeto ante los demás! Seguí así! Fijate que te tengo en snapchat y estoy casi segura que una vez nos vimos en gale verdad? O estoy equivocada? Besitos 😚

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 10:43 pm

      Hola Priscilla.

      Me alegra leerte por aquí, creo que es momento de crear y empezar a fomentar una cultura de respento dentro de nuestro país, y a pesar de lo que sea, nadie pueda sufrir de críticas destructivas que solo dañan nuestra personalidad.

      Y siii! hehe ambos íbamos rapidito, espero un día podamos tomar un café, platicar y cruzar ideas hehe

      Un fuerte abrazote para vos, te sigo viendo por Snapchat 🙂

  • Reply
    Violeta Mena Ruiz
    enero 28, 2017 at 3:45 pm

    Te felicito. Muy acertado tu comentario. Es un escrito que todos los nicaragüenses deberíamos leer porque en cualquier ámbito cae de lleno. Es cierto que ahorita se refiere a nuestra Bella representante en el certamen de belleza, pero también, lo relacionado a tratar de hacer las cíticas de forma constructiva, podemos tomarlo para los otros ámbitos en que la sociedad en general convive, de esa manera podremos apoyar a construir una Nicaragua más próspera.
    Saludos.

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 10:33 pm

      Muchas gracias Violeta. Me alegra que te haya gustado. El respeto debe estar en todas partes y volverse una cultura universal de respeto en el mundo.

      Saludos para vos 🙂

  • Reply
    nubia janine
    enero 28, 2017 at 4:12 pm

    arriba Nicaragua , adelante querida marina jacobi lo importante en la vida no solo es ganar … ya tu eres una reyna ,una miss universo digna representante de nuestra patria …Ejemplo para nuestras futuras chicas de la new generación y tienes la mejor cualidad de un ser humano tu humildad ..Gracias x representar ademas de que eres bellisima a la Mujer Nicaraguense .Nuestro pais Nicaragua ponerlo en alto y haz ganado corazones desde rusos , unidos con paraguay , venezuela y otras compañeras tuyas q estan compartiendo ….sigue adelante que la mayoria de nicaraguenses estamos orgullosos de vos chavala … Viva Nicaragua ….No se Tiñe con sangre de hermanos .. Hay Nicaragua , Nicaraguita la flor mas linda de mi querer .yo soy de un pueblo de hermanos del mejor pais no rico en abundacia materialista pero en abundancia de flora , sauna , volcanes , lagos naturales hecho x nuestro Dios eres rica nicaragua x q tienes gente q tenemos corazon de oro …Arriba nuestra Marina Nuestra Miss UNIVERSE…

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 10:32 pm

      Esooooooooo! Arriba Nicaragua!!!!!

      Saludos Nubia 🙂

  • Reply
    Silvia
    enero 28, 2017 at 4:20 pm

    Me encanto su análisis una verdadera realidad en su mensaje. Lo felicito y lo Secundo. Dios le bendiga. Nicaragüense por gracia de Dios.

    • Reply
      Roberto Aguilar
      enero 28, 2017 at 10:30 pm

      Me alegra muchísimo que te haya gustado Silvia, los nicaraguenses somos una sola familia y las familias se apoyan a pesar de las circunstancias.

      Saludotes para vos 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 10:27 pm

    Me alegra que te haya gustado Jancy.

    Saludotes para vos 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 10:29 pm

    Creo que como en todo, uno requiere capacitarse y entrenar para alcanzar la meta, todo en la vida es una lección Frank.

    Me alegra que te haya gustado el post y espero verte más seguido por acá.

    Saludos 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 10:35 pm

    Yo creo que si hay posibilidades, y sino, al menos lo intentó y de una manera muy buena.

    Saludos Edwin, espero verte más seguido por acá 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 10:36 pm

    Hola Irene.
    Me alegra leer eso, es momento de trabajar en promover una cultura de respeto en la sociedad.
    Toda la suerte del mundo para Marina.

    Saludos 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 10:38 pm

    Así es Haydee!

    Dedicarnos a apoyar los talentos nacionales y sobre todo consumir lo nuestro, promover el turismo nacional y mostrar la verdadera cara del nicaraguense.

    Saludotes grandes para vos 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 10:39 pm

    Muchas gracias Albert!

    Espero verte más seguido por acá.

    Un fuerte abrazo hermano 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 10:40 pm

    Muchas gracias William.

    Es momento de crear y fomentar una cultura de respeto en nuestro país tan lindo.

    Un fuerte abrazo y espero verte más seguido por estos lados 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 10:48 pm

    Toda la razón Katherine.

    Y tu ejemplo tiene mucho que ver con este post, porque al final, lo que quiero es sensibilizar a las personas hacia una cultura de respeto.

    No debería ser un derecho, sino toda una obligación apoyar lo nacional, porque no podés decir que amás aalguien más si a los propios de tu familia no les paras ni bola.

    Un fuerte saludote para vos 🙂

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 10:49 pm

    Esoooooo!!! Arriba Nicaragua.

    Saludotes para vos.

  • Reply
    Roberto Aguilar
    enero 28, 2017 at 11:38 pm

    Así es Guadalupe.

    Todos apoyamos lo nacional y eso la involucra. Arriba Nicaragua!!!

    Saludotes para vos 🙂

  • Reply
    Rogelio Eapinoz
    enero 29, 2017 at 2:57 am

    Excelente, te felicito, la verdad que a ese tipo de personas hay hacer como que no existen, son seres llenos de amarguras y quieren que todo mundo sea como ellos. Nicaragua apoya a Marina.

  • Reply
    Marbeli Montoya Vivas
    enero 29, 2017 at 4:49 am

    Te felicito por tu escrito. Y te diré algo : desgraciadamemte hay personas a las que la envidia les carcome el corazòn y por ello expresan criterios que lejos de ayudar lo que quieren es destruir.

  • Reply
    Tania
    enero 29, 2017 at 5:46 am

    Me encanto tu publicacion. Totalmente de acuerdo con vos.

  • Reply
    Lorena Diaz
    enero 29, 2017 at 12:40 pm

    Es bellisima esta chica mis respetos y ya Era hora k sacaran una bella ya k en Nuestro pais hay bellezas

  • Reply
    Onel
    enero 29, 2017 at 11:07 pm

    Solo el hecho de estar ahi…wow!!!!….no es para cualquiera. …que mujer !!!!…..aunque no ganara ya es una reyna…un modelo de belleza femenina….jamás me había interesado esto tanto…pero el imán gigante de nuestra reyna me jaló. ….ya me contagie…saludos a su orgullosa familia …aunque no les conozco…pero gracias por representar a Nicaragua y que mas con marina …..gracias por existir !!!

  • Leave a Reply

    %d bloggers like this: