Miss Mundo Nicaragua no merecía la corona y otros cuentos

Estos días uno de los temas que más han sonado en las redes sociales es la elección de la Miss Mundo Nicaragua 2018, todo porque algunos usuarios de las redes no la encuentran apta para dicho título.

En lo personal, siempre he considero la belleza un tema totalmente subjetivo. No porque a algunos les parezca bonita una persona, se debe asumir que el resto del mundo la asume igual y siempre debe ser respetado.

Sin embargo, mi punto no es hablar de eso, porque eso quedará a juicio de cada quien.

Creo que cualquiera de las candidatas de ese certamen podía ser la ganadora de la corona, solo por el hecho de estar dispuestas a pasar por lo que está pasando la actual reyna. Exponerse a todo un país y recibir miles de comentarios negativos que se iban a fijar en cada detalle de su cuerpo, rostro, educación, estatus socio económico y otros más.

Es momento de empezar a apoyar lo nuestro, apoyar a los talentos y a las personas que de alguna u otra forma nos va a representar en el extranjero.

Nadie es perfecto, todos cometemos errores y tenemos muchos defectos, pero esta joven es digna de admirar. Decidió luchar contra todas las voces negativas que cualquiera hubiera dicho para hacerla “Aterrizar y poner los pies sobre la tierra”, le calló la boca a muchos, y sobre todo demostró que la perseverancia es una de las principales características para lograr la meta sin perder la humildad.

En varias ocasiones he hablado que la imagen personal es muy integra, no solo se basa en la apariencia física, la estética o la cantidad de dinero que tenés para invertir en ello. No digo que no sea importante porque si lo es, pero no es lo más importante, solo es uno de los 4 pilares principales de la imagen personal.

Creo que en lugar de destruir y hacer sentir mal a una persona, deberíamos construir ý ayudar a nuestro prójimo.

Si algunos consideran que le hace falta preparación, es válido, pero sería mejor dar una solución para mejorar en lugar de dañar, destruir y hacer sentir mal.

¿Y vos que pensás al respecto?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: