Por qué le deberías dar importancia a tu imagen personal

¡Hola Familia!

Para empezar, quiero contarte que esta es la primera vez que publico en el blog un lunes, pero apartir de Septiembre, el blog funcionará de esta manera: Lunes y viernes post en el blog y todos los miércoles video en el canal de Youtube, esto se me hará un poco difícil porque a veces entre tantas cosas se me complica poder compartir en el blog, pero espero que resulte, así que aquí te espero todos los lunes, miércoles y viernes 😉

Pero regresando al tema…

Estos artículos también podrían interesarte:

Lo que deberías saber si querés ser blogger o Youtuber.

VIDEO – Los cortes de cabello según la forma de tu rostro.

Lo que deberías buscar en los shorts antes de comprarlos.

Imagen personal | Lo que las personas piensan de vos.

Te ha pasado que te presentan a una persona y antes de que te hable ya te “cae” mal.

Luego de haberla tratado por varios días, y crear cierto contacto, te das cuenta que la persona en realidad es agradable y se llevan bien. Te has preguntado ¿Por qué sucede eso?

Bueno… Por factores psicológicos, al ser humano le toma solamente 5 minutos para crear el concepto de una persona, basado en la forma que camina, como sonríe, como mira, como se mueve, como habla, como se viste y muchos elementos más que se resumen en Imagen personal.

Seguro en este momento me dirás: -Robert, pero imagen personal no es el físico y como se viste una persona? Y ahí está el error. Así que empecemos.

¿Qué es imagen personal?

La imagen personal es el conjunto de pequeños elementos que transmiten lo que sentimos interiormente y se encargan de exteriorizarlo por medio de nuestro caminar, nuestra manera de mira, la sonrisa, la forma de hablar, la postura, la modulación y el tono de la voz, los rasgos físicos, la higiene, la cortesía, la educación, nuestro estilo de vestimenta e incluso, los colores de la ropa que decidimos utilizar en un determinado momento.

Es nuestra carta de presentación y refleja la manera en la que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás, tanto en nuestra vida social como laboral, estudiantil o familiar.

Porque resulta que decimos más con el cuerpo que con las palabras y somos más sinceros.

Al final, el cuerpo es un elemento perfecto de comunicación y debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.

Factores que determinan una correcta imagen personal

Ahora te estarás preguntando ¿Cómo podrías tener una correcta imagen personal?

Bien… Esta parte es muy difícil abordarla en un solo post, porque resultaría muy extenso, así que las iremos viendo poco a poco en otros post, pero hoy las veremos de  manera rápida.

Para tener una correcta imagen personal, es importante mantener una coherencia entre cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje: Apariencia exterior, Tono y modulación de la voz, Gestos e Indumentaria.

Cuando alguno de los elementos no armoniza con el resto, coloca al oyente en un choque de decisiones: Creer lo que escucha o lo que ve.

¿Por qué debería importarte tu imagen personal?

Esto es fácil de contestar. ¿Te gusta tener éxito? ¿Te gusta ser el chavalo que a todo el mundo le cae bien y lo ayudan? Si sos emprendedor ¿Te gusta conseguir más ventas o más negociaciones? ¿Querés estar bien con tus seres querido? ¿Querés un nuevo trabajo o conseguir un trabajo? o ¿Querés conquistar a esa chavala o chavalo?

Si tu respuesta es si a algunas de las preguntas anteriores, no hay nada más que decir, la imagen personal está en todo y su buen manejo te ofrece muchísimos beneficios.

Seguro has escuchado la frase La primera impresión es la que cuenta.

Y lo peor de esto es que no existen segundas oportunidades para crear una buena primera impresión. La imagen personal es como una foto que los demás ven de nosotros en una mirada rápida.

Por otro lado, somos seres sociales y siempre queremos tener ese sentimiento de pertenencia a, por tanto, cuando causamos una buena impresión o somos agradables para los demás, nos hace sentirnos más seguros de nosotros mismos, lo que mejora nuestro desarrollo personal, profesional y social.

Espero te haya gustado este post, y si tenés alguna duda recordá que podés dejar tu comentario abajo, también podés seguirme en todas las redes sociales y recordá compartir este post en tus redes sociales para que más personas aprenda sobre la imagen personal.

Saludos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: