Porque Uber no debería entrar a Nicaragua

Con el paso de los años los sistemas convencionales se transforman, se adaptan a las exigencias que día a día salen entre todos los involucrados.

Eso pasa en todo lo que conocemos, la ropa, los accesorios, la comida, dispositivos electrónicos y ahora le ha tocado a al transporte urbano.

Hace un par de semanas empezaron a salir en los principales diarios del país artículos que se relacionaban sobre la llegada de Uber a Nicaragua, estos decían que representantes de Uber se habían reunido con las autoridades correspondientes para analizar la situación del país con respecto al tráfico y al sistema de transporte que existe en el país.

Esto empezó a levantar muchas opiniones en las redes sociales y provocó que las cooperativas de taxis se reunieran y pasaran un comunicado respecto a su posición sobre la introducción de Uber al país.

Pero antes de continuar, quiero aclarar qué es Uber y cómo funciona, para todas las personas que no han podido leer o escuchar sobre él.

¿Qué es Uber?

Uber es una empresa internacional que tiene un software que permite ofrecer transporte privado mediante una aplicación móvil que permite conectar a los conductores con los pasajeros. No solo pedís un taxi, podes vér quien es, en qué tipo de vehículo anda, e incluso, ver la ruta, donde está ubicado en el momento que lo pedís y por cuáles calles va cuando te llega a recoger.

Y si… cuando pedís un Uber desde la aplicación de tu celular, te llega a buscar hasta la puerta de tu casa, y una vez hecho el recorrido, podés calificar al conductor con estrellas y realizar algún comentario respecto a cómo te trató, cómo condujo y en qué estado estaba el vehículo.

Si querés conocer más detalles de esta plataforma, te invito a darle clic AQUÍ

Pero ahora yo quiero decirte las razones por las que Uber no debería entrar al país.

Porque Uber no debería entrar al país

  • No debería entrar si lo que se quiere mantener es la inseguridad del pasajero.

Las cosas han cambiado tanto que a diario escuchás que a un amigo, o al amigo de un amigo, un familiar, compañero del trabajo o la universidad y las noticias, lo asaltaron dentro de un taxi.

No quiero generalizar, porque sé que hay muchos taxistas que son muy honrados y tratan de hacer bien su labor, pero también hay muchos que andan por la vida en dos mandados.

  • No debería entrar si quieren que nuestras vidas pende de un hilo

Casi todos los taxistas anda a la ligera por las calles conduciendo de forma temeraria, metiéndose entre los carriles, aventajando donde no deben y haciendo malas maniobras por doquier, esto sin mencionar la velocidad con la que generalmente conducen.

  • No debería entrar Uber si queremos seguir pagando por un servicio que NO es express

Con esto me refiero a que permitimos a los taxistas nicaragüenses que aborden personas cuando nosotros ya estamos ocupando sus servicios.

Creo que en la mayoría de los casos, usamos un taxi porque queremos llegar más rápido a nuestro destino o porque simplemente queremos comodidad y llegar exactos a nuestro destino final.

Pero los acostumbramos a que monten personas que ni siquiera van en la misma ruta, que nos atrasen y sobre todo, perder nuestra comodidad por la que estamos pagando.

  • No deberíamos usar ese servicio si queremos seguir pagando lo que al taxista se le ocurrió

Lo detenemos, le decimos donde vamos y nos da el precio que a él se le ocurrió. Si te ve cara de extranjero te cobra más y si te ve arreglado, creo que sos un millonario y te cobra más.

Si te ve salir de un centro comercial te cobra más, si el turno casi se le acaba te cobra más, si es hora pico te cobra más y así muchas razones para cobrarte MÁS.

Cuando en realidad ellos deberían ser regulados al menos por un taxímetro, y se cobre por tiempo usando el servicio o distancia total recorrida.

  • No debería entrar si no queremos generar más empleos 

Uber es una plataforma en la que cualquier persona con un vehículo decente que cumpla con los requerimientos de la aplicación podría trabajar, los días que quiera y a las horas que quiera, sin tener que andar por toda la ciudad dando vueltas buscando un pasajero.

Si vas a Granada por la noche, porque no conseguir un pasajero que también vaya y así vas a tu destino generando un ingreso, tal vez te ahorrarías al menos el combustible y serías tu propio jefe.

  • No deberíamos usar Uber si queremos seguir transportándonos en vehículos en mal estado

Además que regula el estado del vehículo, también regula la atención al cliente, porque si el servicio no fue de tu agrado, te permite calificarlo con un puntaje y decir por qué no te gustó.

Basta de taxistas acosadores, no más taxis desaseados, no más caminatas peligrosas por la noche en busca de un taxi, no más “paseos gratuitos” y pérdida de tiempo en este servicio, no más estafas… Más seguridad, porque el hombre moderno usa Uber.

Y vos que decís? Creés que la entrada de Uber es algo que no se puede negar, creés que los pasajeros merecemos un mejor servicio por lo que pagamos? Me gustaría saber tu opinión y podés dejármela en los comentarios abajo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

%d bloggers like this: