Aceites para barbas. Todo lo que deberías saber

Sí hay una cualidad por las que los hombres y las mujeres pueden volverse locos, es por la barba, y a pesar de haber regresado a ponerse de moda, no muchos hombres saben que al igual que el cabello, deben cuidarla.

Por esa razón, te quiero contar sobre mi experiencia utilizando el aceite para barba.

Leé: Cómo hacer crecer la barba si sos lampiño

A pesar de conocer de muchas de sus cualidades, el aceite para barba no lo había utilizado, sin embargo, decidí hacerlo junto al emprendimiento de BeardNicaragua, quienes me obsequiaron una de sus esencias de Peppermint.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BeardNicaragua (@beardnicaragua) el

Y antes de contarte cómo me fue utilizándolo durante un mes completo, quiero explicarte qué es y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el aceite para barba?

 El aceite para barba es una formulación con aceites orgánicos y esencias para la barba, cuyo propósito es el cuidado del bello facial masculino.

Poseen ricos aromas, no producen irritación y ayudan a que tu barba siempre se mantenga brillante, hidratada y suave.

Leé: El peor error que comenten los hombres al usar billeteras

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayuda al crecimiento de un pelo fuerte. Al hidratar y fortalecer los folículos desde raíz permite tener un vello abundante y con cuerpo para poder moldearlo con distintos looks y evitar pelos con puntas abiertas.
  • Evita la caspa. Aunque lo no creas, hay barbas que lucen estas desagradables descamaciones por la falta de cuidado. Basta aplicar regularmente el aceite y el vello lucirá sano.
  • Aromatiza. Los aceites hidratantes esenciales son de origen natural y le aportan aromas agradables a cítricos, flores o madera.
  • Protege de las inclemencias del tiempo. Al igual que el cabello y la piel se resecan por los cambios de temperatura, la barba también sufre daños ya sea por el intenso calor, frío o cualquier contaminante; así que para evitar que luzca como estropajo es mejor aplicarle regularmente su aceite.
  • Evita picores e irritaciones. Al obtener una piel del rostro humectada, ésta genera el crecimiento de un vello suave que evitará molestos escozores.

¿Cómo se aplica? 

Es muy fácil, solo debés aplicarte un par de gotas en las manos y untarlo directamente en la barba, podés aplicar un pequeño masaje para estimular la piel.

Leé: Cómo controlar el cutis graso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Aguilar (@roberto.aguilars) el

Mi experiencia

Al no tener la costumbre de aplicarme un aceite en la barba, tuve que arreglármelas para recordar aplicármela todas las mañanas.

El olor de la esencia es espectacular, y la verdad me gustó mucho. Al principio, me aplicaba demasiado producto, y no era muy cuidadoso con las manos, lo que hacía que mi barba se mirara muy brillante, tuviera restos en partes de las mejías y durante el día, si saludaba a alguien o me tocaba la barba, las manos me quedaban aceitosas.

Una vez que logré controlar la cantidad que me aplicaba, no tuve ningún inconveniente.

Pude notar que me da menos picazón que antes, y que incluso se volvía suave.

Y vos ¿Has usado aceites o esencias para barba? Contame cómo te fue, abajo en los comentarios.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: