Cómo mejorar tu estilo rápido y fácil

Cómo mejorar tu estilo fácil y rápido

Todos queremos vernos y sentirnos bien, guapos. Y a la hora de querer conseguirlo nuestro estilo puede arruinarlo o ayudarnos a lograrlo,  por esa razón, te voy a explicar cómo llevar tu estilo a otro nivel.

Para mejorar algo es importante conocer qué es, de qué se trata y cómo funciona, así será más fácil analizar qué es lo que estamos haciendo y cómo podríamos mejorarlo de manera rápida y fácil, porque los pequeños cambios siempre marcan la diferencia.

Cómo mejorar tu estilo fácil y rápido

¿Qué es el estilo?

Si buscamos la definición de estilo, vamos a encontrar que tiene su origen en el termino en latín Stilus, y a pesar que se utiliza en muchos ámbitos y de variadas formas, generalmente es relacionado para hablar de la apariencia, de la estética y de la delineación de algo.

Pero hablando en rasgos bastante generales, el estilo es nuestra personalidad, por esa razón es muy variado, a pesar de haber 7 estilos bases. Sin embargo, utilizamos nuestro estilo para expresar cómo nos sentimos y quiénes somos a través de lo que usamos.

También podrías leer: Qué deberías hacer con tu ropa durante la cuarentena

Espero que a esta altura me esté explicando por qué la importancia del estilo en nuestras vidas.

El estilo puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos logrando que las personas tengan una buen concepto de nosotros, porque queramos o no, debemos llegar a las personas visualmente, además de los conocimientos y los modales.

Pero con el estilo, es la forma en la que podemos lograr hacer clic con nuestra futura pareja sentimental, nuestro entrevistador para la beca de la universidad o para ese puesto de trabajo que tanto queremos.

Los 7 estilos base que debés conocer

Como te había mencionado antes, a pesar que el estilo es muy propio, está basado en uno de estos 7 estilos base que luego utilizas a tu manera.

En algunas ocasiones podemos usar hasta 2 estilos al mismo tiempo, pero uno siempre será el principal, y el segundo agregará un toque.

Estos son los 7 estilos base que debés conocer:

  1. Natural
  2. Romántico
  3. Elegante
  4. Clásico
  5. Seductor
  6. Dramático
  7. Creativo

Por ahora lo que toca es identificar a cuál de estos estilos pertenecés, y si poseés un segundo. Te pongo un ejemplo:

“A Carlos le gusta no pasar desapercibido, él luce diferente a todos pero siempre es muy sensual” Creativo-Seductor

Cómo mejorar tu estilo fácil y rápido

Cómo mejorar tu estilo rápido y fácil

Ahora que comprendemos qué es el estilo, por qué lo necesitamos, para qué lo vamos a utilizar y adicional, hayamos aterrizado a qué estilo o estilos pertenecemos, nos vamos a enfocar en los más importante, en cómo mejorar tu estilo rápido y fácil.

También podrías leer: Por qué deberías dejar de usar la pijama

  1. Cambia los colores. Recordá lo que dije al inicio, los pequeños cambios marcan la diferencia. Todos tenemos en nuestro closet/armario ese color repetitivo, en mi caso es el negro, y si después de lucir negro tan seguido, me aparezco luciendo colores pasteles, causaré un buen impacto.
  2. Definí la ropa que debés tener. Y no se trata de salir a las tiendas a comprar todo lo que los maniquí tienen puesto, sino en conocer tu cuerpo y lo que te queda bien, luego debés responder a estas 3 preguntas: ¿Cuándo lo uso? ¿Con qué lo usaré? Y ¿Cuándo lo usaré? Si las respuestas a esas preguntas son positivas (Por ejemplo, lo uso toda una temporada, lo podré usar con casi todos mis pantalones, y lo usaré para cada reunión importante), entonces es una compra inteligente.
  3. Encontrá el factor WOW. El factor wow no es nada más que esa prenda que va a romper con todo lo previsto en tu look. Por ejemplo, si vas a vestir con una camisa y un pantalón chino de color claro, nadie esperaría que utilicés unos zapatos que rompan con los típicos Sperry, mocasines, formales, o calzado casual.
  4. Siempre utilizar accesorios. Y con esto no me refiero a usar todo lo que tenés de una sola vez, porque no se trata de eso, sino de encontrar aquellos que de verdad te van aportar, unas buenas gafas de sol, o tus lentes de medida con un marco/aro interesante, un reloj acorde al estilo, pulseras o collares, un pañuelo o pañoleta, o sino una buena faja que te ayude a realzar.

Bonus Tip

Ya hablamos de todo lo que podrías hacer para mejorar tu estilo, y estos son los consejos que te podrían brindar cualquier asesor de imagen como yo.

Pero lo prometido es deuda, y por eso he preparado un bonus tip, que te va ayudar no solo a llevar tu estilo al siguiente nivel, sino tu vida.

Dedicate un tiempo para pensar en vos, en tu vida, en aquello que querrás lograr y donde te visualizas en un futuro, y enfocate en las cosas que necesitas en tu vida para alcanzarlas. Tal vez puede ser disciplina, confianza, valentía, humildad o experiencia.

Sé que muchas veces nos dicen que no hagamos planes a futuro porque no sabemos si llegaremos ahí, pero qué sucedería si llegas ahí. No tendrías ningún plan, no sabrías como abordarlo, no sabrías qué hacer o cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho.

Por esa razón es mejor estar preparado y hacer lo posible para que eso que queremos o donde nos miramos, se haga realidad.

Una persona con propósito es 100% más atractiva que cualquiera con el mejor estilo.

♦♦♦

Gracias por haber llegado hasta aquí, si tenés alguna duda acerca de tu estilo o no estás seguro de cómo definirlo, podés dejarmelo en los comentarios abajo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply