Cómo usar los pantalones a cuadros sin morir en el intento

En algunas ocasiones podemos llegar a pensar que las opciones de pantalones para los hombres son nulas, cuando en realidad, hoy por hoy hay más variedad que nunca, y si me pusiera a hablar de todas las opciones que en la actualidad tenemos, este artículo sería muy extenso. Por esa razón, me enfocaré en uno.

A pesar que la creación del pantalón se remonta a inicios del siglo IV a.c, los pantalones a cuadros vendrían siendo una influencia del estilo príncipe de gales, lo que hace que su combinación con otras prendas, para algunos sea algo complejo.

Leé: Zapatos para hombre: Cómo y cuándo usarlos

Además, de los múltiples temores e inseguridades que un pantalón como ese podría generarnos, por ejemplo, pensar que es una prenda únicamente para chavalos, que es muy informal, y solo se podría usar con camisas de color blanco, creer que es una prenda muy formal y que solo se podría usar con zapatos formales.

Si bien, es cierto. Para portar este pantalón se requiere de mucha actitud, porque a pesar de que este estilo tiene muchos años de existir, no todos estamos acostumbrados a usarlos o verlos en los demás, es por esa razón que, si vas a portarlos, debés hacerlo con mucha actitud.

Leé: 3 reglas básicas para usar la faja casual

Esta prenda es muy versátil y se puede usar formal, casual-formal, y siempre es bueno considerar el tono y color del pantalón, y la forma más fácil de combinarlo con los colores de camisa, es jugando con los tono. Si el pantalón tiene un color oscuro, la camisa podría ser de un color claro, y viceversa.

Otra forma de utilizarlo, esto para los que tienen un nivel intermedio con las combinaciones, es utilizar de referencia los colores de las líneas del pantalón para elegir la camisa y si considerás que tener un nivel avanzando y poseés mucha seguridad, podrías jugar con los cuadros del pantalón, junto con una camisa de un estampado.

Leé: 5 accesorios básicos de los hombres

Al final, todos sabemos que el estilo es muy personal, y lo que a vos te puede hacer sentir cómodo, a otro probablemente no. Y aunque en algunas ocasiones se trata de romper ciertas reglas, siempre es bueno seguir al menos las reglas básicas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: