Emprendimientos en tiempos de Covid-19

  • Los diseñadores y emprendimientos nacionales pasan por momentos difíciles debido al Covid-19.
  • Una de las principales medidas tomadas por la mayoría de los negocios es el servicio delivery.

 

 

Photo by Ashim D’Silva on Unsplash

Estamos claros que la pandemia que azota a todo el mundo afecta la economía de todos los países, y en el caso de Nicaragua, donde al menos el 82% de la población ocupada no pertenece al seguro social, según El Nuevo Diario en su nota La informalidad en Nicaragua, publicada en el 2016, vendría a crear un caos.

Y si nos enfocáramos en la “Industria” de la moda, belleza y cuidado personal dentro del país, esta vendría siendo uno de las principales afectadas.

Ya que en momentos como los que vivimos, las personas deciden que sus principales prioridades serán otras como alimentos y farmacéuticos, dejando de un lado la vestimenta, belleza o cuidado personal.

También, existe mucho temor debido a la exposición y probabilidades de contagio que podrían tener las personas al salir de sus hogares, sin embargo, la industria a decidido tomar medidas para sobrevivir.

Una de ellas es el servicio delivery, si bien muchos de los emprendimientos no tienen la flota de motorizados para realizar el envío, han optado por contratar ese servicio a otras empresas, garantizando que durante todo el empaque de los productos, se utilicen medidas preventivas para el contagio del Covid-19.

Photo by Daily Nouri on Unsplash

Emprendimientos con delivery

Por acá te dejo una pequeña lista que he logrado recopilar, de diferentes emprendimientos que están ofreciendo sus productos por medio de delivery:

NicaHipster

Instagram: @nicahipster

Vicente Castellón

Instagram: @vicentecastellon

Beard Nicaragua

Instagram: @beardnicaragua

Todo Jeans

Instagram: @todojeansnic

Sin Etiquetas Shop

Instagram: @sinetiquetasshop

Recordá consumir local, porque ellos son los primeros afectados en la crisis, el resto puede aguantar un par de meses, ellos no.

Si conocés algún otro emprendimiento relacionado a la industria de la moda, belleza, cuidado personal y LifeStyle, dejalo en los comentarios para agregarlo a la lista.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply