Qué debería hacer con tu ropa durante la cuarentena

Si sos de los que está llevando clases en línea, seguramente no estás usando toda tu ropa, y por eso te voy a explicar qué deberías hacer con tu ropa durante la cuarentena.

 

A estas alturas del partido estoy claro que no usás la misma cantidad de ropa que antes usabas cuando te tocaba salir de la casa, si acaso, no pasás de la misma pijama durante toda la semana, o solo te cambiás la camisa.

Y cualquiera pensaría que a toda la ropa que tenés guardada no le pasa nada, y la verdad qué te digo… Estás totalmente equivocado.

Y por eso te quiero dar un par de recomendaciones de cuidados que deberías tener con la ropa que estás guardando.

Lavado profundo

Primero hablemos de la ropa que utilizás cuando salís de la casa para hacer algún mandado necesario, confiando en que no sos de los que aún sale un viernes por la noche a buscar un bar para disfrutar de un par de cervezas.

También podrías leer: El outfit más usado en cuarentena

Casi todos hemos elegido un par de camisetas, un par de jeens y unos deportivos como sacrificio para cuando nos toca salir de la casa, pero al regresar deberías cumplir con ciertas reglas.

Una de ellas y la más importante es no colocarla en el mismo lugar donde ponés tu ropa normalmente, sino en una bolsa y llevarla directamente a lavar.

Por el momento no hay evidencias científicas que nos digan cuántos días permanece el virus en la ropa, pero los científicos coinciden que entre 2 o 3 días.

Así que al lavar la ropa debés usar más detergente de lo acostumbrado, y realizarlo en un espacio donde se pueda agitar correctamente, en caso de tener una lavadora, o primeramente colocarla en un traste con detergente.

Cuidado de la ropa guardada

  • Ordenala

Antes que nada es importante que la ordenés y la doblés correctamente (Por si sos de esos que solo uno sabe dónde están las cosas). Es la oportunidad perfecta para ordenarla como siempre has querido, por color o por temporada aunque en Nicaragua solo tenemos estas 4 estaciones: Infierno, Hirviendo, Caliente y Menos caliente.

  • Sacudila 

La ropa al estar guardada por varios días, acumula grandes cantidades de polvo, tanto las que tenés dobladas, como las tendidas en perchas/ganchos.

Si no las sacudís de vez en cuando, se te podrían manchar por el polvo, ya sea en el doblés o en los hombros, en el caso de tenerla colgada. Lo mismo pasa con los pantalones.

También podrías leer: Emprendimientos de la moda en tiempos de coronavirus

  • Planchala

A veces puede parecer tedioso si dejás tu ropa con un mal doblés, mal planchada o con muchas arrugás, lo único que vas a terminar haciendo es dañándola. Por esa razón, dale una buena planchadita y asegurate que quede acomodada correctamente.

  • Usala

Yo se que a estas alturas debés de pensar que soy un loco por decirte esto, pero creme que te va ayudar, que va a ser por bienestar y autoestima.

Al vestirte, arreglarte y dedicarte ese tiempo para verte bien, estoy seguro que te vas a sentir más animado y positivo, dispuesto a hacerle frente al día.

En fin, tratá de darle actividad a la ropa y que no pase mucho tiempo guardada sin usarse, porque puede dañarla y lo peor de todo sería que no solo estés en tu casa sin salir, sino que hayas perdido esa camisa o pantalón favorito creyendo que lo estabas cuidando.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply