Tipos de gafas según tu rostro

Tipos de gafas según tu rostro

Si a la hora de elegir unas gafas te guiás solo por cómo lucen, cometés un error, y por eso te voy a explicar cuáles son los tipos de gafas según tu rostro.

Hablar de las gafas/aros es un tema bastante amplio, primeramente porque existen 2 tipos y sus diseños son distintos, me refiero a las gafas de sol y a los lentes oftalmólogos, pero por esa razón, te voy a dar unos consejos que debés poner en practica a la hora de querer comprar unos.

Antes que nada, debés saber cuál es tu tipo de rostro, sin este dato, estás perdido en cuanto a imagen nos referimos, porque según tu tipo de rostro podés elegir tus gafas, el corte de cabello, estilo de barba.

Además, si sos de los hombres a los que les gusta limpiarse, definir o retocarse las cejas, conocer tu tipo de rostro te ayudará a saber qué marco es el que mejor te conviene.

También podrías leer: Qué tipo de rostro tengo

Ahora que ya estás claro, podemos empezar, a hablar de las gafas.

Personalmente considero que como mínimo deberías tener 2 tipos de gafas, unas para un look formal y otras para un look casual, pero será decisión tuya si te gustaría agregar otras más deportivas o más creativas.

Pero lo que si o si debés hacer, es reconocer qué tipo de gafas es el adecuado para tu rostro, basado en su forma.

Y como siempre digo…

No es más guapo el que nació atractivo, sino, el que descubre las cualidades que lo vuelven atractivo.

Tipos de gafas según tu rostro

En teoría, podríamos decir que el rostro más armónico es el ovalado, y el resto de los tipos de rostros siempre deben acercarse o pretender simular ser ovalados, es por esa razón que las gafas no se deben escoger a la ligera.

Voy a explicarles utilizando algunos rostros muy conocidos de Hollywood.

Rostro cuadrado

De ejemplo vamos a utilizar a Brad Pitt, un hombre de cara cuadrada. Es fácil de notarlo porque posee una mandíbula muy angulosa, prácticamente del mismo ancho de la frente. Por lo general, este tipo de rostro son los más masculinos, muy atractivos y a los que les queda bien el cabello corto o rapado.

Las gafas que debería usar son las que poseen formas redondeadas u ovaladas, porque logran el equilibrio, que es lo que queremos conseguir. Una recomendación puede ser que las monturas sean más anchas que el rostro, porque de esta manera podrías conseguir visualmente, afinarlo.

Tipos de gafas según tu rostro: Cuadrado

Rostro redondo

Pero ¿Qué sucede si tu rostro es redondo? Todo lo contrario al caso anterior, porque no posee esquinas.

Para este ejemplo usaremos a Leonardo DiCaprio, con su frente y mandíbula un poco más estrecha que los pómulos. Para este tipo de rostro lo ideal es que todo en su rostro le proporcione líneas rectas, como cejas tupidas, un cabello tipo tupé, barba en degradé, etc.

Así que, para las gafas, debe elegir las que le den líneas rectas, porque alargan el rostro y crean esa armonía que buscamos. Lo que si debe evitar, son todas las formas redondas en el rostro.

Tipos de gafas según tu rostro: Redondo

Rostro rectangular

En este caso, regresamos a los ángulos y líneas bien marcadas. Así que nuestro modelos será el vampiro más famoso de Hollywood, Robert Pattison.

Tiene mucha distancia entre su frente y su barbilla, lo que hace que se creen 2 grandes líneas rectas en los laterales.

La recomendación es evitar los copetes en el cabello, esto solo hará que tu rostro se vea más largo.

Para este tipo de rostro las gafas ideales son las grandes, porque ayudarán a minimizar la sensación de la cara larga.

Tipos de gafas según tu rostro: Rectángulo

Rostro ovalado

A como había mencionado al inicio del artículo, este es el rostro más equilibrado. Este rostro admite prácticamente cualquier peinado y cualquier forma de gafas, pero (siempre hay un pero), usar gafas rectangulares con esquinas redondeadas le van a ir mejor.

Tipos de gafas según tu rostro: Ovalado

Espero te haya servido este blogpost, y de ser así me lo podrías hacer saber dejando abajo un comentario, si tenés alguna duda o inquietud, igual podés dejarlo por ahí.

Recordá que podés seguir al blog en todas las redes sociales (Incluyendo Tiktok), pero aquí entre nos, en Instagram están los mejores consejos.

RO

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply