Tomar cerveza te hace más creativo, lo dice la ciencia

Estamos acostumbrados a encontrarle únicamente puntos negativos a la cerveza, pero no todo es gris, por eso te quiero explicar porque tomar cerveza te vuelve más creativo, lo dice la ciencia.

Todos estamos claros que, si te pasás de un par de cervezas no vas a conseguir nada bueno, y si buscás despejar tu mente para que tus ideas puedan fluir mejor, probablemente lo que conseguirás es que tu mente se bloquee.

Leé: Cómo comportarte con tu pareja para evitar problemas

Además, Homero Simpson amaba la cerveza, y vos también deberías hacerlo si querés ser creativo (Para resolver algún problema, dar una buena presentación o algo así).

via GIPHY

Resulta que un nuevo estudio de la Universidad de Graz (Sí, los mismos que encontraron que los carnívoros suelen ser más sanos que los vegetarianos) demuestra que un par de cervezas puede ayudar a potenciar tu creatividad.

No por nada a los publicistas les gusta tener reuniones en lugares donde las cervezas son accesibles.

Sin embargo, estamos claros que tomar cerveza en exceso puede ser perjudicial para la salud y que en oficios donde un alto control cognitivo es imprescindible, no está permitido, como un chofer, un doctor a punto de realizar una cirugía, o cualquier oficio de alto riesgo.

Pero en trabajos donde la creatividad es la principal herramienta, la cerveza puede ser un buen aliado, “El alcohol está vinculado con la creatividad” dijo Mathias Benedeck, autor principal del estudio, según The Independent. “Investigaciones anteriores han encontrado que casi la mitad de los grandes escritores tenía una historia con la bebida. Descubrimos que una pequeña bebida puede ayudar con ciertos aspectos de la creatividad”

via GIPHY

 ¿Cómo descubrieron esto? Con un experimento, obviamente. Los investigadores reunieron a un grupo de voluntarios y los dividieron en dos equipos, al primero le dieron cerveza sin alcohol y el segundo tomó cerveza con 5.2 puntos de alcohol, después todos vieron el mismo documental y jugaron un juego en el que se les pidió que encontraran una conexión entre as palabras. El equipo que formó parte del segundo equipo (el que si tomó alcohol) tuvo un mejor desempeño que el otro.

Leé: Lucí más atractivo solo con la forma de caminar

Benedek y su equipo piensan que el estrés produce un bloqueo y no nos deja ver la solución a un problema (a todos nos ha pasado, no se necesita ser científico para comprobarlo), una cerveza (haciendo énfasis en una) puede ayudar a relajar la mente y a pensar en formas más creativas de resolver una serie de problemas diferentes.

Si no le crees a este estudio, hay otro de 2014, otro de 2012 y uno más de la Universidad de Illinois que ya han encontrado una relación entre el consumo moderado de alcohol y la creatividad, la mayoría dice que, después del consumo moderado, nuestra capacidad para resolver problemas aumenta y hace que las personas puedan pensar “fuera de la caja” con más facilidad.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: