Zapatos para hombres. Qué y cuándo usarlos

Si bien es cierto, la moda día a día cambia, y lo que antes era considerado un grave error para la vestimenta masculina, ahora es considera como un acierto. Esto no aplica a todo, pero si a un par de cosas, por esa razón quiero hablar sobre el tipo de calzado que deberías utilizar para cada tipo de evento.

Y hay algo que se está volviendo muy común entre los hombres nicaragüenses, en primer lugar, casi siempre solemos tener entre 1 a 3 pares de zapatos máximo, y siempre los usamos para todo, y segundo, no sabemos en qué tipo de evento debemos utilizar cada estilo de calzado.

En esta ocasión, voy a guiarme por la particularidad del evento al que asistiríamos. Obviamente si en el día vas al trabajo y la presentación que te exigen es formal (Camisa con corbata), siempre debés utilizar zapatos cerrados de cordones, principalmente de color negro y/o marrón.

Si, por lo contrario, en el trabajo te permiten presentarte con un look casual-formal, las opciones se te vuelven casi infinitas, incluso podrías utilizar calzado bastante deportivo, siempre y cuando logrés una correcta combinación con la ropa que estás utilizando.

Podrías utilizar desde unos mocasines, hasta unos tenis de color blanco (Asegurate de mantenerlos siempre limpios), incluso unos náuticos.

En caso que te gusten demasiado las botas, podrías utilizarlos siempre y cuando sean de vestir, en caso contrario no lograrías una armonía entre tu look y el evento/lugar en el que te encontrás, lo que hara verte “mal vestido”.

Recordá que todo calzado que se vea muy deportivo no es recomendable utilizar por la noche, siempre será preferible usar estilos casuales-formales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: